Inicio » Deporte amateur con aforo: nuevas medidas que regirán a partir del 1° y del 5 de Julio de 2021
Todo Deportes

Deporte amateur con aforo: nuevas medidas que regirán a partir del 1° y del 5 de Julio de 2021

La Secretaría Nacional de Deporte (SND) informó ayer el final de las restricciones en el deporte amateur a partir del próximo 5 de julio, a partir de las decisiones del Poder Ejecutivo.
De esta manera quedan habilitadas con aforo oermitido las prácticas para el fútbol, básquetbol y demás deportes menores en el interior del país, en espacios abiertos y cerrados.

El aforo permitido deberá ser menor al 45 por ciento de la capacidad del escenario, por lo cual las competencias de clubes de la OFI apuntan a poder desarrollarse, en masculino y femenino.

Además, se informó que a partir del 1º de julio se podrá hacer uso de las piscinas en espacios abiertos o cerrados para cualquier uso, cambiando la condición anterior, que se podía utilizar para rehabilitación o uso terapéutico. El uso no podrá superar la hora de tiempo y en el caso de los vestuarios 15 minutos.

CONDICIONES
Para poder llevar a cabo ambas actividades se deben cumplir ciertas obligaciones que ayuden a prevenir contagios o aglomeraciones.

Además, los dueños de los gimnasios deberán proporcionar sus datos identificatorios en la página de la Secretaría Nacional del Deporte y cumplir con la resolución N°173/21 de la misma, publica diario Cambio de Salto.