Inicio » DECEPCIONANTE: Paraguay sacó un empate del Centenario al igualar sin goles con Uruguay
Todo Deportes

DECEPCIONANTE: Paraguay sacó un empate del Centenario al igualar sin goles con Uruguay

Un guapo Paraguay se plantó en Montevideo ante el siempre duro Uruguay y rescata un puntazo, tras un partido excesivamente físico, disputado y táctico más que nada. La Albirroja buscó el punto desde el inicio y lo consiguió, teniendo como gran figura a la última línea, en la que se destacó por sobre el resto, Omar Alderete.

 

El trámite no dio chances para la creación de muchas ocasiones de gol. Ambos plantaron tres mediocampistas de oficio y fue una lucha infernal de hombre a hombre. Paraguay propuso eso, para no dejar salir pulcro a los volantes charrúas, principalmente a Bentancur, que suele ser el eje de la Celeste.

Uruguay sorprendió con una línea de tres de inicio y desacomodó algo a Paraguay. De entrada presionó altísimo y si bien eso no generó jugadas, un par de pelotazos de Godín, dejaron libre a Jonathan Rodríguez, quien fue el más destacado de los charrúas en el primer tiempo.

Un cabezazo de Suárez alarmó a Paraguay, que nuevamente sufrió de inicio con las pelotas paradas.

El primer tiempo no se fue sin dejar polémicas y un par de emociones. Wl árbitro Wilmar Roldán anuló una jugada bastante cuestionada por los charrúas, que terminó en gol de Rodríguez. Desde el VAR advirtieron un off side poco claro, pero que le vino muy bien a Paraguay.

Lo más claro de Paraguay en el primer tiempo fue una gran jugada entre los mellizos romero y un gran remate de Ángel, que sacó apenas Fernando Muslera.

En la complementaria, Uruguay cambió actitud, un par de hombres y empezó a apurar más. Paraguay volvió a sentar postura de contener, pero ya con menos fuerza, porque rápidamente, Gastón Giménez había quedado fusilado, sin piernas y con poca intensidad, desequilibrando el gran recorrido e ímpetu de Villasanti y Lucena.

Paraguay terminó cambiando su esquema de cuatro zagueros fijos, a una línea de cinco en el fondo con el ingreso de Santiago Arzamendia, buscando cerrarse aún más. Con tres mediocampistas y dos puntas, Almirón con Romero y luego con Bareiro.

El equipo de Berizzo ya no buscó prácticamente agredir o dañar en transiciones, más que aguantar, retener y despejar. Uruguay, sin ideas, pero mucho empuje, metió varias pelotas y tuvo chances de remate en la entrada del área, pero tanto Balbuena como Alderete se mostraron en un nivel extraordinario. Obstruyendo, anticipando y despejando todo.

Paraguay aguantó el empate y se trae un gran punto, que hasta ahora lo sigue dejando muy bien posicionado en la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas.

Detalles del juego

Estadio: Centenario de Montevideo

Árbitro: Wilmar Roldán

Amonestados: Matías Vecino Rodrigo Bentancur, Federico Valverde (U); Omar Alderete (P)

Alineaciones:

Uruguay: Fernando Muslera; José Giménez, Diego Godín y Martín Cáceres; Giovanni González, Matías Vecino (57′ Lucas Torreira), Rodrigo Bentancur, Federico Valverde y Matías Viña (83′ Brian Rodríguez); Jonathan Rodríguez (65′ Facundo Torres) y Luis Suárez.

Paraguay: Antony Silva; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena y Omar Alderete; Gastón Giménez, Mathías Villasanti y Ángel Cardozo Lucena (67′ Richard Sánchez); Óscar Romero (66′ Santiago Arzamendia), Ángel Romero (78′ Antonio Bareiro) y Miguel Almirón (89′ Gabriel Ávalos).

 

Fuente: Versus La Nacion