Inicio » Daniel Ordóñez, el comentarista uruguayo que insultó de «pecho frío» a Di María, terminó pidiendo perdón
Todo Deportes

Daniel Ordóñez, el comentarista uruguayo que insultó de «pecho frío» a Di María, terminó pidiendo perdón

Justo después del clásico entre Uruguay y Argentina en Montevideo, donde el equipo de Scaloni ganó 1-0, con gol de Ángel Di María, se viralizó el nombre de un comentarista uruguayo por una referencia que hizo al jugador del PSG y también a Paulo Dybala antes del partido, donde afirmó que los dos futbolistas eran «pechos fríos».

 

En la transmisión uruguaya del partido entre Uruguay y Argentina, un relator llamó ‘pecho frío’ a Dybala y Di María antes de su gol para ganar el encuentro.

 

Tras el incidente, y con Di María anotando el tanto de la victoria, Ordoñez, quien es un periodista con más de 50 años de experiencia en televisión, radio y otros medios en Uruguay, habló con ‘Diario Olé’ donde dio su versión de lo que en realidad sería su opinión sobre los dos jugadores. Además, pidió perdón, pero dio otro lado de la historia.

A posteriori, Ordoñez afirmó en una entrevista: “Es un despropósito y algo desmedido. Yo no quise ser ofensivo. Di María tiene una técnica estupenda. Yo soy hincha de Real Madrid y veía eso. Pero es un jugador frío. En Argentina hubo colegas que pidieron que no fuera más a la Selección, lo trataron de muerto. Hasta la señora lo tuvo que salir a defender”.

«Es un despropósito y algo desmedido. Yo no quise ser ofensivo, Di María tiene una técnica estupenda. Yo soy hincha de Real Madrid y veía eso. Pero es un jugador frío. En Argentina hubo colegas que pidieron que no fuera más a la Selección, lo trataron de muerto. Hasta la señora lo tuvo que salir a defender», afirmó.

 

Daniel Ordoñez le contestó: “Latorre habló de mí y él debería preocuparse de otras cosas” y agregó: “Yo soy anti chauvinista. Yo digo permanentemente que hay que evitar tocar los himnos en las previas de los partidos. No quise ofender ni lastimar. No fue feliz lo que dije, lo acepto”.

 

 

Su intención

«Debería haber dicho frío, que es diferente a pecho frío, algo que se usa acá… Le dieron una trascendencia que no imaginé, yo no tuve intención de ofender. Puede ser crack y frío, como es Di María. En cambio, a Dybala yo no le veo condiciones»

Lamentación

«Lamento que se le dio una trascendencia ofensiva para mí, para el país, los jugadores nuestros. De Di María se han dicho cosas peores en Argentina»

Referencia

«Uno se arrodilló para que no lo convoquen, otro lo trató de muerto. No quiero involucrar a los colegas, pero por eso no vi un escándalo que se armara como con lo mío. Pasa que hoy somos prisioneros y víctimas de las redes sociales, es tremendo lo que se ataca. Yo no ofendí a la persona de ninguna manera. Es una exageración lo que pasó en Argentina»

Qué buscaba al decir que eran pechos fríos

«Es una forma de tirarle la responsabilidad al equipo uruguayo, cada uno maneja su audiencia. Acá se escapa y va a otro lugar diferente. Si Di María no hubiera hecho el gol ahora no estaríamos hablando de esto. A él hasta antes de la Copa América lo estaban matando»

Reacción en Uruguay

«En este caso vino un amigo y me dijo ‘la ligaste mal’. Pero sí puede hacer un gol… El equipo argentino atacó con Di María y Dybala. Uruguay tuvo diez chances de gol y Argentina, dos. Siempre hay un riesgo con lo que se dice y yo siempre arriesgo, son muchos años con la selección uruguaya… Ahora me relajan porque yo dije que Peñarol va a ser campeón, este domingo empató (1 a 1 con River Plate) y me gastan…»

Palabras para el público argentino

«No hubo intención de menoscabo humano. Yo quiero decir, en el caso de DI María, que vi un artículo sobre la madre y a mí me conmovió, es un gran jugador pero frío. Cuando el Real Madrid lo vendió yo dije: «Vendrá otro». A mí me gustan futbolistas con más temperamento»

Palabra final

«En la transmisión de la final con Brasil me elogiaron porque dijeron que mi programa fue pro Argentina, pero yo comento con objetividad. Me puedo equivocar, pero fui muy elogiado. En ningún momento hablé de la persona, fue infeliz la expresión porque no fue interpretada, fue dirigida a los uruguayos, reclamando cómo deberían salir a jugar, que hicieran lo posible. Jamás diría eso de Perfumo o Ruggeri, pero hay jugadores de frialdad, eso no quiere decir que no puedan jugar. Es el caso de Di María, no se le debe dar trascendencia»

 

 

Fuente: Marca