Inicio » CUANDO CALIENTA EL SOL. La Confederación Litoral Norte recibió en Paysandú al Sur, y quemó a su candidato a la presidencia de OFI: Nelson Manzor
La OFI Todo Deportes

CUANDO CALIENTA EL SOL. La Confederación Litoral Norte recibió en Paysandú al Sur, y quemó a su candidato a la presidencia de OFI: Nelson Manzor

CONFEDERACION FUTBOL LITORAL NORTE. EXCLUSIVO/Desde Paysandú y del Enviado Especial de Diario Uruguay.

«El Sur dejó abierto… como que ellos no están buscando cargos…»

La Confederación de Fútbol del Litoral Norte realizó -en el término de 15 días- su segundo Congreso, en una reunión de poca convocatoria. Ni hablar de la ausencia de la prensa local y nacional. El Orden del día indicaba solamente atender a una delegación del Sur que oportunamente pidió (según el facsímil que publicamos) ser recibida en lares sanduceros.

«Tiene que haber una nueva OFI. Tenemos que cambiar y buscar nuevas soluciones pero, no quita QUE TENGAMOS UNA TERCERA OPCIÓN A LA PRESIDENCIA»

 

«lo que vamos a hacer es volver a reunirnos las dos Confederaciones Litoral y Litoral Norte, para unificar en forma definitiva a quién acompañamos o ver si puede haber una tercera opción, un tercer nombre al sillón de OFI».

La tradicional reunión tuvo como aperitivo una serie de comentarios:
«Ya se sabia de que había una posibilidad de rotura del acuerdo firmado en Young, pero es que Sosa aún no fue confirmado por ninguna Confederación. Lo que hará la Confederación Litoral Norte, será escuchar y ver lo mejor para nosotros ya que nos mantenemos juntos las 5 ligas y actuaremos en bloque hasta el día de las elecciones de la OFI».

«Somos muy importantes todos nos quieren hoy. Hace años que estábamos olvidados aquí en el Norte».

«Para mí, Bares quiere llegar a la AUF».

«Somos muy importantes: hay que escucharlos a todos y después resolvemos entre nosotros y en bloque. Así decidimos lo conveniente para nuestra Confederación».

«El tema fue que algunos consejeros de nuestra Confederación se habrían comprometido con algunos candidatos, pero los que resolvemos somos los dirigentes actuales de cada liga y tenemos un pacto de ir en bloque a pelear el poder de la OFI. Es que según parece hay casi 5 mil razones…».

«Hoy nos aseguraron que tienen 10 votos seguros y el 11, que es Canelones del Este, que puede unirse. Nos aseguraron 10 votos seguros del Sur»

 

SEDE DEL CLUB ESTUDIANTIL SANDUCERO.
LUGAR DEL CONGRESO LITORAL NORTE

 

ENTREVISTA AL DIRIGENTE DE LA LIGA DE ARTIGAS, DANIEL SUAREZ.

-¿Qué pasó en Paysandú?
– Tuvimos la visita de 5 Ligas de la Confederación Sur, donde estuvieron: Bares, Mosegui (presidente de la ONFI), Alaníz, Curuchet y el presidente de la Liga de Flores. Y vinieron hasta Paysandú para dar su parecer: de que todavía no se reunieron con los 2 candidatos del Este, a la presidencia de la OFI. Algo que harán el miércoles (3 de agosto) próximo, en la ciudad de Florida.

-¿A qué viajaron los del Sur a Paysandú?
-De que ellos vinieron con una postura: de que tiene que haber un gran cambio en la Organización del Fútbol del Interior. Y que no puede estar sucediendo lo que está sucediendo hoy: de que OFI saca un comunicado respecto a la televisación, la AUF, otro. Teniendo un representante en la Asociación Uruguaya de Fútbol que es de OFI, no puede estar sucediendo lo que vemos todos. También dotar de más apoyo económico a las Ligas. Y que la nueva directiva de la Organización del Fútbol del Interior sea de gente joven y así poder sacar a mucha gente que hace mucho tiempo está en la OFI.

-¿Hubo algo que notaste que hoy están de acuerdo con miras a las elecciones del mes de setiembre?
-Sí. Tiene que haber una nueva OFI. Tenemos que cambiar y buscar nuevas soluciones pero, no quita que haya una tercera opción (candidato a la presidencia de OFI), algo que podemos estar manejando en los próximos días…

-¿Es verdad que el sábado 6 de agosto de 2022, en la ciudad de Salto, podrían estar eligiendo el candidato a la presidencia de la OFI, cuando se vuelvan a reunir los dos Litorales?
-Primero, lo que vamos a hacer es volver a reunirnos las dos Confederaciones Litoral y Litoral Norte, para unificar en forma definitiva a quién acompañamos o ver si puede haber una tercera opción, un tercer nombre al sillón de OFI. Esto fue en líneas generales lo que tratamos y hablamos a carta abierta en Paysandú.

-Antes de que se retiraran, ¿el Sur, les propuso hacer una lista con el Litoral Norte?
-No. El Sur dejó abierto… como que ellos no están buscando cargos, Además, eso de que se manejó los nombres de Bares y Mosegui para ocupar un cargo en la AUF, nos dijeron: «eso no está en el ámbito de ellos».

-Ustedes, ¿no les dejaron en claro nada al Sur?
-Lo que pasa que ellos (el Sur) nos adelantaron que van a escuchar el miércoles, a los 2 candidatos del Este, y ahí van a tomar una resolución final. Y… no quita que volvamos a dialogar buscando una tercera opción. No obstante eso, nosotros (el Litoral Norte) el próximo sábado también, con la Confederación Litoral vamos a ir definiendo hacia dónde vamos a caminar.

-¿El candidato que elegiría el Litoral Norte para la presidencia de la OFI, sería Nelson Manzor, actual presidente de la Liga de Fútbol de Paysandú?
-Hay nombres… Hay nombres… Tenemos que ver qué cargos hay para el Litoral Norte y que iríamos a ocupar en el futuro gobierno de la OFI.

-No me contestaste la pregunta. ¿El nombre de Manzor, ya lo manejan?
-Sí. Manzor, es uno de los nombres que está en Mesa. Está también Walter Martínez de Salto… habría alguien de Rivera… Eso sí, el nombre fuerte y claro y que está en primer lugar es el de Manzor.

-¿Ahora en este segundo Congreso le quedó claro al Litoral Norte, de boca del Sur, quién rompió el acuerdo hacia la presidencia de la OFI?
-Si. Si. Acá quedó claro que: el que rompió el acuerdo fue el Este y fueron ellos mismos, al no entrar en un acuerdo total…

-¿Pudieron debatir lo que ha pasado en la OFI con el gobierno de Mario Cheppi?
-Estamos de acuerdo de que hay que renovar y que hay que cambiar personas muy repetitivas en la Organización del Fútbol del Interior.