Inicio » CRUDAMENTE. Grabamos el Congreso de la Confederación de Fútbol del Litoral Norte, reunido en Rivera con el Litoral
La OFI Todo Deportes

CRUDAMENTE. Grabamos el Congreso de la Confederación de Fútbol del Litoral Norte, reunido en Rivera con el Litoral

Eduardo MericaCONFEDERACION DEL LITORAL NORTE. EXCLUSIVO/Desde Rivera/Eduardo Mérica y Clover Machado
para Diario Uruguay.

No hay caso. La respuesta sencilla encierra la verdad del fútbol del interior uruguayo, aunque por supuesto haya que tomarla como una forma de expresión, y queda por delante lo que sucederá el 24 de setiembre de este año en Fray Bentos, cuando ese día el interior vote al nuevo presidente de la Organización del Fútbol del Interior. Entonces, con cuidado fuimos escuchando todo tipo de comentarios; primeramente por la mañana en la sede de la Liga de fútbol de Rivera, y luego del almuerzo, por la tarde; en la sede del Club Sarandí Universitario. Por lo visto a los Litorales les espera más compromisos políticos para llegar en bloque a la elección de la OFI, y por qué no, ganarla.

PARA ESCUCHAR EN CRUDO EL CONGRESO DEL LITORAL NORTE

 



«No hay nada definido. El que crea que está definido… Todavía es muy temprano, porque ya se ve que ninguno de los dos «candidatos» del Este vayan a ceder la presidencia. Por lo que uno ve del Sur, nadie cree que vayan a apoyar a Scarpa»

«Está en discusión: ¿Quién hizo el plan de gobierno de Nilo Scarpa? Lo que el Sur está diciendo: «que ese proyecto es de un exintegrante del Sur».
«El Sur ahora juega los cargos en la AUF»
«El Este tampoco transparenta su realidad. El Este va a quedar ahí quietito, va a hacerse el distraído… porque hay un acuerdo. Dirá: «Y no hay forma que no salga porque está firmado».
«Puede pasar cualquier cosa. Puede haber 4 candidatos… si cambian las reglas de juego electoral…». Son algunas de la s expresiones vertidas en Rivera en el Congreso, y no es pura casualidad.

 

 

 

NILO SCARPA: «Suscribo totalmente tu artículo, así es. Nos guste o no, el sistema democrático es el que rige nuestras instituciones. A eso me someto y me sometere siempre. Republicano y demócrata, no más que nadie, ni menos que ninguno».