Inicio » Cosecharás tu siembra: «Y el Nacho, es un monigote. No sirve para nada. Y es una vergüenza como presidente de la AUF»
Destacada Todo Deportes

Cosecharás tu siembra: «Y el Nacho, es un monigote. No sirve para nada. Y es una vergüenza como presidente de la AUF»

EXCLUSIVO. Desde Rivera / Eduardo Mérica para DiarioUruguay.com.uy

A Frontera Rivera Chico le costó mucho llegar a la instancia de insistir para regresar a la AUF, porque a su casa natal se llega enseguida con sólo preguntar en el barrio de la Cuaró. Es que Frontera es un pueblo, y no como tantos otros del Uruguay; donde todos sus habitantes (64.465, según el censo de 2011) se conocen, saben dónde viven y quién sale con quién. Por eso, sólo un despistado como el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol puede no saber cómo llegar a la casa del por hoy habitante más famoso (Roberto «Betito» Araújo) de esta zona futbolera ubicada al norte de nuestro país. Un lugar que anda luchando todavía contra las discriminaciones de los montevideanos en plena pandemia del coronavirus.

«Sabíamos exactamente lo que iban a decidir y cuándo lo iban a decidir. EN UN ACTO QUE SE PARECE MUCHO A LA COBARDÍA. Se pide 24 horas antes del sorteo… en una actitud que merece la reprobación del sentido común…»

 

 

«Ya estamos acostumbrados… Ya estamos acostumbrados a ser discriminados. Ya estamos acostumbrados a que se nos ningunee y también estamos acostumbrados a dar batalla…»

-Aguantar, misión imposible. ¿Es la que le cabe a Frontera Rivera Chico?
-En la tarde de ayer (jueves 22 de Julio de 2021) nos enteramos de que la Asociación Uruguaya de Fútbol habría tomado la decisión de que Frontera Rivera Chico, no podría participar del campeonato de la segunda división nacional, correspondiente al año 2021. No nos toma por sorpresa. No nos sorprende. En primer lugar quiero decir: QUE NOS ENTERAMOS. QUE NO RECIBIMOS NOTIFICACION FORMAL como corresponde, con la formalidad del caso. Quiero decir: QUE NO NOS SORPRENDE. QUE DE HECHO LO ESTÁBAMOS ESPERANDO. Sabíamos exactamente lo que iban a decidir y cuándo lo iban a decidir. EN UN ACTO QUE SE PARECE MUCHO A LA COBARDÍA. Se pide 24 horas antes del sorteo… en una actitud que merece la reprobación del sentido común, pero que para suerte de quienes estamos en esta lucha lo teníamos previsto; estábamos preparados, no nos toma por sorpresa. Teníamos la estrategia definida para seguir adelante en el caso de que sucediera lo que sabíamos que iba a suceder… Y advertidos por experiencia de esa burda maniobra intentada por parte de quienes tienen a su cargo la responsabilidad de llevar adelante la estructura jurídica de la AUF, nos preparamos con el tiempo suficiente como para poder reaccionar y para poder tener éxito. De todos los equipos que solicitaron inscripción, el único que lo han marginado o han pretendido marginar, es a Frontera Rivera Chico. Ya estamos acostumbrados… Ya estamos acostumbrados a ser discriminados. Ya estamos acostumbrados a que se nos ningunee y también estamos acostumbrados a dar batalla, a ponernos a la altura de lo que realmente se debe hacer cuando la entraña de un barrio, de una ciudad, de una región se ven afectados por personeros que se parecen mucho a los cajetillas porteños de la década del ´20, del siglo pasado.

«Resolvimos adelantar la presentación de la acción de amparo. Dicha acción tiene que basarse en un acto jurídico».

-¿Y ahora qué piensan hacer?
-Resolvimos adelantar la presentación de la acción de amparo. Dicha acción tiene que basarse en un acto jurídico. Nosotros esperábamos que el acto jurídico fuera la Asamblea de hoy (viernes 23 de julio 2021), que ameritaba el reclamo. Íbamos a generar el hecho hoy a las 6 de la tarde, en la Asamblea, con el fin de que no se nos permitiera entrar. Pero como van a hacer la Asamblea virtual para que nosotros no vayamos justamente, se torna mucho más difícil certificar un acto jurídico, un hecho, para poder labrar en actas y para poder iniciar el trámite de acción de amparo. Por lo cual nosotros tomamos un documento que llegó de AUF ayer (jueves 22 de julio), como el acto jurídico determinante. ¿Me explico? Entonces, no necesitamos la reunión de hoy (viernes 23 de julio), de manera de que en tres días se nos cite para la audiencia e ir a pelearla allá…

-¿Esto de hacer la Asamblea de la C, virtual, ustedes entienden, que a último momento se hizo adrede?
-Sí. Sí Sí. Claro. Además, tú lo publicaste en forma muy clara, que nos va a servir para el juicio. Ya vamos a copiar esa publicación tuya… que lo hicieron previendo que nosotros no nos presentáramos…

«EL PROBLEMA ES QUE NO QUIEREN A RIVERA. PUNTO Y APARTE. No quieren…¡No!. No lo quiere Piedracueva, y el Nacho… es un monigote. El Nacho, no sirve para nada. El Nacho, es una verguenza como presidente de la AUF. Esa es la verdad».

 

-Ayer, cuando surge esta noticia, preguntamos a gente de la C, quién sería el ideólogo de hacer esto virtual… Nos respondieron: «Alonso y la Jurídica». ¿Ustedes, tienen idea de quién fue?
-Sí, sabemos. Fue Piedracueva. Guillermo Piedracueva. Quién advertido de la situación ignoró esa reunión para que nosotros no nos presentáramos… Hay una cosa que tiene que quedar muy claro: «Yo lo dije en el vídeo que grabé. NOSOTROS ESTAMOS PREPARADOS PARA ESTO. O sea, a nosotros no nos toma por sorpresa. Nosotros nos preparamos durante seis meses… Sabíamos lo que nos iban a decir!!! Y sabíamos cuándo nos iban a decir!!!». Entonces, cuando tú podés predecir el movimiento del adversario, resulta mucho más fácil y lo sabíamos. Y esto nos hace fuerte para este combate que lo vamos a enfrentar la semana que viene. Y que por primera vez los sacamos del en torno de la AUF. Nosotros sabíamos que la AUF iba a buscar una excusa para decirnos que NO. Porque el problema no es ninguno de los argumentos… EL PROBLEMA ES QUE NO QUIEREN A RIVERA. PUNTO Y APARTE. No quieren…¡No!. No lo quiere Piedracueva, y el Nacho… es un monigote. El Nacho, no sirve para nada. El Nacho, es una vergüenza como presidente de la AUF. Esa es la verdad. Y ahora vamos a ir a la Justicia. Vamos a ir donde sabíamos que tenía que terminar: en la Justicia. No sabíamos cuándo pero cuanto más cerca fuera de la fecha, más efectiva es la Justicia, porque nos da la razón.

«Frontera no es voto de nadie. Frontera tiene una muy buena relación con Tenfield, se reunió con ella pero, no es lo que se puede llamar un club parte del grupo, por lo menos hasta ahora…»

FRONTERA EN UN BAR EN 2008. En casi todas las circunstancias DIARIO URUGUAY siempre estuvo en el lugar donde la dirigencia del Club Frontera Rivera se reunía para tratar sus asuntos del fútbol. El Bar Kopas ya no está, hace tiempo cerró definitivamente sus puertas. En una de las esquinas más emblemáticas del centro de Rivera, estamos en la foto con los duendes rojos de Roberto Valdivieso (del Grupo Maciegas), Julio Goncalvez, Roberto Beto Araújo y J. Brum, pergeñando siempre el regreso a la AUF.

«nosotros escuchamos esa versión: de que era un lío entre ellos y que ellos están poniendo equipos que les asegure el voto en la elección del Nacho, dentro de dos años. Entonces, necesitan los votos de la C y para eso quieren tener una mayoría».

-Hay gente del fútbol que dice que Frontera no entra porque no es voto para Alonso, y sí, es voto para Tenfield. ¿Es así, la lectura?
-Yo escuché eso también… En realidad, Frontera no es voto de nadie. Frontera tiene una muy buena relación con Tenfield, se reunió con ella pero, no es lo que se puede llamar un club parte del grupo, por lo menos hasta ahora… Vaya a saber si ahora con todo esto no cambia la correlación, nuestra relación. NOSOTROS VAMOS A ENTRAR. NOSOTROS VAMOS A ENTRAR POR LA JUSTICIA, POR UNA ACCION JUDICIAL. Tenemos argumentos de sobra para entrar. Pero… nosotros escuchamos esa versión: de que era un lío entre ellos y que ellos están poniendo equipos que les asegure el voto en la elección del Nacho, dentro de dos años. Entonces, necesitan los votos de la C y para eso quieren tener una mayoría. Porque en este momento, hasta una semana atrás, estaban empatados… Ahora si ponen a Salto para dentro, pasan por un voto. Y si ponen dos más de su confianza quedan con tres votos arriba. Bueno… nosotros no teníamos compromiso con nadie. Ni vamos a hacer compromiso con nadie. Vamos a tener una postura muy independiente y ahora más fortalecidos, porque vamos a entrar por la Justicia… ¡¡¡Me la juego, que vamos a entrar por la Justicia!!!.