Inicio » COPA OFI y el campeón del Litoral Norte: Rivera despertó a tiempo
La OFI Todo Deportes

COPA OFI y el campeón del Litoral Norte: Rivera despertó a tiempo

Eduardo MericaCOPA DEL INTERIOR DE OFI. Desde Rivera/Eduardo Mérica para Diario Uruguay

Rivera ganó en su feudo del Atilio Paiva Olivera, contra Tacuarembó y sobre la hora de que finalizara el tiempo suplementario. Pero más que eso: la selección del norte mostró algunas de sus conocidas virtudes y retomó su protagonismo en el Campeonato del Interior de Selecciones de la Organización del Fútbol del Interior.

Fotos Exclusivas: José Eduardo Paz

 

#Ahora ⚽️⚽️⚽️ La Celeste del Norte, transitó de la duda al aplauso… del propio intendente. https://t.co/9IVRLJ0m3

#PeriodistasenRed #vocacionfm #diariouruguay #laofienvivo #fmfutbol

 

 

Casi susurrando, como quien le confiesa algo a un amigo, un viejo dirigente entrado en años resumió su opinión del partido final en una frase: «A estos equipos que no quieren jugar, que pegan, y que para que jueguen le tenemos que alcanzar la pelota nosotros, lo ideal es ganarles así, sobre la hora»

Recordaba entonces el momento cumbre, como si fuera un acto de justicia futbolística. Ese que la agresividad de Natanael Tabárez y la definición cerca del final para ir a los penales, transformaron: era un ataque más y se convirtió en un hecho definitivo, letal, cuando los cronómetros amenazaban con apagarse mientras marcaban ciento diecisiete minutos, treinta y nueve segundos…

Allí Rivera modificó su temperatura, lo que era un empate gris, inmerecido, con señales de recuperación que amagaban olvidarse con el primer tiempo de juego, se dibujó de pronto en un triunfo celeste, merecido, con imágenes fuertes dentro y fuera de la cancha y sensaciones confiables de un futuro amable. Todo en décimas de segundos…  Es que el equipo de Quintanilla despertó a tiempo, para ganar este partido contra Tacuarembó y para recuperar el sueño del protagonismo. Para mirar todas las cosas que le pasan con el mejor humor. A saber…

Eso sí, esta es la parte más reciente de la historia que usted ya la conoce. Aquello del último minuto y el triunfo agónico pero justo, del cambio de estado de ánimo que este triunfo logró en todos. Ya lo sabía. Ahora también se enteró de algo muy importante: que Rivera despertó a tiempo.

 

 

 

 

Rivera campeón de la Confederación Litoral-Norte de la 18° Copa Nacional de Selecciones de la OFI

 

 

EL PARTIDO EN 120 MINUTOS

REGIONAL NORTE-LITORAL

FINAL –PARTIDO DE VUELTA-

 

RIVERA (CAPITAL) 1:1 TACUAREMBÓ (CAPITAL)

Cancha: Estadio Paiva Olivera de Rivera. Juez: Walter Araújo (Salto).

GOLES: 40′ Carlos Morales (T), 115′ Natanael Tabárez (R).

Partido de ida: Tacuarembó 0:1 Rivera.