Inicio » Conmebol desata su furia contra el director de la FIFA acusándolo de racista
Todo Deportes

Conmebol desata su furia contra el director de la FIFA acusándolo de racista

La Conmebol explotó contra eel francés Arsene Wenger, director de Desarrollo del Fútbol Mundial de la FIFA, quien afirmó que el astro Kylian Mbappé no sería el delantero que es hoy si hubiese nacido en Camerún y valoró solamente lo que pasa en el fútbol europeo.

«Si él (Kylian Mbappé) hubiera nacido en Camerún, no se habría convertido en el delantero que es hoy. Está Europa y el resto del mundo», comentó el ex entrenador de Arsenal que hoy trabaja en FIFA, lo que llevó al fútbol sudamericano a tratarlo de racista.

 

Una gran polémica se suscitó a raíz de las palabras del director de Desarrollo del Fútbol Mundial de la FIFA, Arsen Wenger, quien expresó que Kylian Mbappé jamás sería la estrella mundial del momento si se hubiese criado en África, lo que llevó a Cobmebol a expresar un reproche público.

 

«Estas declaraciones revelan que el racismo y la discriminación no solo están dentro de los aficionados al fútbol o se limitan a insultos y gestos profanos, sino en el pensamiento de personas con formación y cuyas opiniones son replicadas en los medios. Además, los prejuicios más condenables se disfrazan de reflexiones «fundamentadas» e «inteligentes», indica el presidente de Conmebol Eduardo Domínguez en una carta dirigida a Gianni Infantino, presidente de FIFA.

Luego añade que «las declaraciones de Wenger exponen una ignorancia tremenda, impropia de alguien con un conocimiento medio de nuestro deporte, un comportamiento totalmente inaceptable en un individuo que ha trabajado en el fútbol durante años».

Ahí es donde ejemplifican con grandes futbolistas africanos de la historia. «¿Deberíamos recordarle a Samuel Eto’o, Didier Drogba, Sadio Mané, Emmanuel Adhebayor, George Weah o Mohamed Salah… Todos ellos africanos y delanteros letales? ¿No son estos pocos que menciono aquí verdaderas estrellas que han deslumbrado a Europa?»

Agrega que «la defensa de los jugadores africanos, la hago mía, dado que los sudamericanos también conocemos muy bien y de primera mano estas actitudes que parten de la creencia de que el mundo empieza y acaba en Europa. El talento de los jugadores africanos y sudamericanos suma destreza, creatividad y pasión al fútbol del mundo, en especial al europeo. Talento futbolístico que hay que valorar y respetar».

Finalmente señalan que «las declaraciones de Wenger no serían más que una anécdota si no fuera un colaborador muy cercano de la administración de la FIFA. Esta es la principal razón, señor Presidente, por la que comparto con usted las consideraciones anteriores.