Inicio » ¿Cómo vio la prensa canaria el empate a cero entre Canelones y Rivera?
La OFI Todo Deportes

¿Cómo vio la prensa canaria el empate a cero entre Canelones y Rivera?

Ayer domingo a la noche, en el Estadio Martínez Monegal, comenzó la fase Nacional de la Copa de Selecciones para Canelones. La ida de cuartos de final se dio sin triunfos para el combinado canario, que cayó en sub 17 e igualó en mayores.

Los dirigidos por Ramón Doglio empataron sin goles frente a Rivera y deberá resolver la serie el próximo fin de semana en condición de visitante en el Estadio Atilio Paiva Olivera. Reparto de puntos con sabor a poco para la azulgrana, que demostró superioridad en cancha ante su rival, pero faltó contundencia en el cierre de los ataques y por eso la explicación del cero en el arco. Al fin y al cabo el gol siempre es la diferencia en esto del fútbol.

Pero Canelones impuso condiciones desde la posesión a su favor para lograr adelantar líneas e inclinar el juego a campo rival. Tanto en la primera parte como en el complemento, producto de buenas asociaciones, principalmente por las bandas, entrando en acción continuamente los laterales, generó las situaciones más claras e hizo trabajar a Vidart, guardameta riverense, que respondió de buena forma. Después, dos chances claras abajo del arco, pero de cabeza y en ambas ocasiones, la pelota superó el horizontal. La contención Ghan-Damiano volvió a sobresalir en la marca. Por eso el sabor a poco o amargo para el seleccionado canario…

Doglio se guardó dos variantes y perdió, tal vez, la posibilidad de darle aire fresco a su combinado como también algún otro revulsivo futbolístico, como la velocidad o el buen pie a la hora de generar en los últimos 15 minutos de partido. Rivera hizo su juego y terminó adjudicándose un valioso punto, si sabe capitalizarlo en condición de local. El equipo de Quintanilla buscó proponer en los primeros minutos, pero lentamente fue perdiendo valor ofensivo, retrocedió y se hizo más de respuesta, aunque sin inquietar de forma gravitante el arco de Tourn. Sí demostró muy buen potencial físico y orden táctico, ayudado por la falta de efectividad canaria en su área.

Serie más que ajustada y pareja. Todo se definirá en el norte del país, seguramente el próximo sábado. El ganador irá contra el vencedor de la serie entre Maldonado y San José.

 

 

Fuente: Canelones Azulgrana