Inicio » Claudio Yacob, ex volante de Nacional que regresó a su país denuncia: «El fútbol uruguayo está 50 años atrás»
Fútbol Uruguayo Todo Deportes

Claudio Yacob, ex volante de Nacional que regresó a su país denuncia: «El fútbol uruguayo está 50 años atrás»

Parece que Claudio Yacob no quedó demasiado contento con el nivel del fútbol uruguayo durante su pasaje por Nacional. El volante argentino fue sumamente crítico con la realidad del deporte rey en nuestro país. De hecho, llegó a asegurar que está medio siglo atrás del de Argentina.

Primero, el jugador de Huracán dijo en «De fútbol se habla sí» que sabía que le costaría reincorporarse a la liga albiceleste. «Antes de venir, siempre dije hablando con amigos y con mi señora que volver al fútbol argentino iba a ser el desafío más grande de mi carrera. Y así lo estoy tomando», manifestó.

Más adelante dijo que el argentino «es un fútbol muy intenso», lo que usó como disparador para hacer la comparación. Aseguró: «Tuve un paso previo por Uruguay, donde me sorprendí. El fútbol uruguayo, a mi entender, está 50 años atrás respecto al fútbol argentino, en varios aspectos». Eso, contó, le supuso un desafío extra para ponerse a punto. Afirmó: «no es que yo venía de Inglaterra directamente. Creo haberme preparado. Me faltan partidos, pero es un desafío enorme».

La «desventaja» que puede tener Cavani

Seguidamente, «La Flaca» se zambulló en otros de los temas deportivos del momento: la posibilidad de que Edinson Cavani juegue en Boca. Vale recordar que al otro lado del Río de la Plata dan por hecha su llegada a mitad de año. Sin embargo, Yacob cree que no le resultará fácil adaptarse.

Comentó: «la desventaja que puede tener es que no conoce el fútbol argentino. Vos podés haber competido en grandes ligas, más aún siendo delantero, pero los defensas acá te pisan la cabeza». Citó algunos ejemplos que, considera, refuerzan su perspectiva. Recordó que «los que han venido de grandes ligas a la edad de Cavani y han triunfado, no creo que sean más de seis o siete. A mí me tocó vivirlo con el Ratón Ayala cuando volvió a Racing; le costó. A pocos les ha ido bien; Tévez, Verón, Milito, Licha López, el Kily González. Pero en líneas generales, les cuesta».