Inicio » Chilavert pega y acusa a Domínguez de hacer una “Corrupbol” a la Conmebol.
Todo Deportes

Chilavert pega y acusa a Domínguez de hacer una “Corrupbol” a la Conmebol.

CONMEBOL INVESTIGADA. 

El exgolero paraguayo salió a la opinión pública para decir que ahora tiene la oportunidad de demostrar la corrupción de Alejandro Domínguez en la CONMEBOL. Chilavert insiste: «Demostraré la corrupción de Domínguez y Conmebol»

“No quiero conciliación. Voy a fondo con todo. Nací pobre así llegué a triunfar”.

José Luis Chilavert le respondió a Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, tras la demanda que hizo el directivo al exguardameta por difamación, calumnia e injuria.
Chilavert, quien ha acusado a Domínguez y a los directivos de Conmebol de corrupción celebró que haya sido citado, al tiempo que se refirió como “Corrupbol” a la Conmebol.
En una nueva entrevista en Unanimo Deportes Radio en el programa Libre Directo, Chilavert dijo que ahora tiene la oportunidad de demostrar la corrupción de Domínguez.

“Gracias por denunciarme, por fin me abrieron las puertas de la Corrupbol, ahora el mundo del fútbol se va a enterar de los manejos turbios de Alejandro Domínguez y sus séquitos”.

En la entrevista, el mejor portero de la historia de Paraguay dijo que no le tiene miedo a la demanda y que la Conmebol no logrará asustarlo.

“No quiero conciliación. Voy a fondo con todo. Nací pobre así llegué a triunfar”.

Chilavert y Alejandro Domínguez, fueron citados este 16 junio por un juzgado de Asunción ante la demanda penal entablada contra el primero por el directivo de la principal entidad del fútbol sudamericano.

El abogado de Domínguez, Claudio Lovera, explicó que la demanda se basa “en expresiones que en septiembre, octubre, noviembre y diciembre del año pasado vertió el señor Chilavert a través de Twitter, donde se hacen afirmaciones de hechos y juicios de valor con relación al señor Domínguez”.

Añadió que el exportero de la selección paraguaya le atribuye al titular de la Conmebol “situaciones en las que existirían condenas penales”, por lo que “se tomó la decisión de presentarlas ante el ámbito de la Justicia y debatirlos en un juicio oral”.

La siguiente etapa del proceso es el juicio oral y público, instancia en la que se plantea la reparación de los daños y se evalúa la condena, que tiene una espectativa de seis meses a tres años de prisión.

Si la condena es superior a los dos años el acusado debe ir a prisión, ya que la suspensión de la ejecución de la pena, prevista en la normativa local y aplicada a personas sin antecedentes, no deber superar los dos años, según el abogado.