Inicio » Javier Castrilli dice que no fue penal, mientras ex jueces chilenos aseguran que sí
Todo Deportes

Javier Castrilli dice que no fue penal, mientras ex jueces chilenos aseguran que sí

Caló hondo la derrota de Chile ante Uruguay porque estuvo marcada por la polémica decisión del árbitro Eber Aquino de no sancionar un claro penal para los chilenos a poco del final.

Poco después de su determinación, Uruguay anotó y terminó ganando 2-1 en Montevideo. Increíble. Tras el encuentro, la controversia se desató. Para casi el 100 por ciento de quienes vieron la jugada en el mundo, no había discusión, pero apareció este viernes una voz disidente, la del ex árbitro argentino, Javier Castrilli. Para el recordado árbitro trasandino, está bien que no se haya cobrado la pena máxima.

«No es penal de Coates, el brazo está pegado al cuerpo, el jugador quiere sacar el brazo, no se quedó estático. Si no entiendes eso, no entiendes lo que es una mano. Los jugadores no pueden andar como ‘teletubbies’ por la cancha» dijo en el programa 100% Deporte de Sport890 de Uruguay.

Y le dio toda la mano a Aquino. «Es difícil encontrar un partido donde todas las polémicas son para el mismo lado, pero más difícil es encontrar que el árbitro resuelva todas bien, como Aquino ayer que no tuvo errores» Pero parece los criterios en el fútbol no son de una línea, porque para tres ex árbitros chilenos, el paraguayo sí debió cobrar penal.

«Me parece lamentable lo que hizo el árbitro, le hace muy mal al VAR y al arbitraje. Era una situación para ver en el VAR, me parece que es penal, hay una extensión del brazo. De 10 penales, 9 de estos se cobran y aquí fue el caso del 1 que no», sentenció Pablo Pozo al CDF. Misma mirada tuvo Carlos Chandía. «Más que un robo, hubo una incapacidad del juez paraguayo. Ni siquiera se atrevió ir al VAR a mirar la jugada por un penal que claramente favorecía a Chile. Hubo una mano que no deja dudas», expresó en ESPN.

Enrique Osses también dio su opinión. «Como para los árbitros del VAR no fue algo claro, esperaron el lateral. El paraguayo consultó si debía revisar o seguir el juego. A raíz de lo que vimos, el VAR confirmó la decisión inicial del árbitro, que la mano fue natural y estaba pegada al cuerpo. No tengo certezas, pero eso pudo hacer ocurrido y por eso no acudió al VAR», sostuvo a ADN radio.

 

Fuente: Emol.com