Inicio » Casi un centenar de mujeres juegan torneo de Voleibol en Uruguay
Todo Deportes

Casi un centenar de mujeres juegan torneo de Voleibol en Uruguay

Gabriel López desde su Facebook 

96 JUGADORAS PARTICIPAN DE LA PRIMERA DIVISIÓN DEL VOLEIBOL URUGUAYO, DONDE HAY 3 EQUIPOS QUE ESTÁN “DESPEGADOS”

El principal campeonato de voley que tenemos en Uruguay es la Liga de Voleibol del Sur (LiVoSur), y en la misma se viene llevando a cabo el Campeonato Anual, que lleva el nombre de Sonia Abraham. En dicho certamen, hasta el momento participaron 96 jugadoras en los 8 clubes que disputan la competencia, a un promedio exacto de 12 damas por plantel.
Armando cada plantilla encontré 82 de las 96 fechas de nacimiento de cada jugadora.
La de mayor edad es Sylvia Burguez (TAO) nacida el 19 de enero de 1972.
La de menor edad es Victoria Méndez (Náutico) nacida el 4 de octubre de 2004.
En el orden deportivo y pensando en la clasificación a semifinales, los montevideanos Juan Ferreira, Olimpia y Náutico vienen despegados del resto en cuanto a resultados.
A ellos se les sumaría TAO (Pan de Azúcar, Maldonado) que viene pugnando con el también capitalino Bohemios el cuarto peldaño de la general.
Mencionar que en Semifinales juegan 1 vs 4 y 2 vs 3. Tanto el 1 como el 2 parten con ventaja deportiva y en caso de ganar el primer match, liquidan la serie y clasifican a la Final; el 3 y 4 deben ganar 2 partidos para acceder a la Final.
El montevideano Banco República deberá realizar una mejor segunda rueda ya que está a 3 puntos del cuarto escalón.
Peñarol y Unión Santa Rosa (Ciudad de la Costa, Canelones) son los dos colistas que ya se despidieron debido a que la distancia en unidades se les hizo cuesta arriba, pues las aurinegras ganaron 1 partido y el combinado de la Costa de Oro perdió todo lo que jugó.