Inicio » No da pena. A De Pena lo quieren Corinthians, Roma, Fenerbahce y Nápoli
Todo Deportes

No da pena. A De Pena lo quieren Corinthians, Roma, Fenerbahce y Nápoli

URUGUAYOS EUROPEOS.

Se sigue moviendo el mercado de pases y el fútbol hoy está pasando por una revolución y no solo por la Pandemia. Los casos de Messi y Suárez, más el de Cavani han hecho explotar el mundo deportivo. Los primeros se alejan del club que los catapultó a la gloria; el argentino se plantó a través del conocido BuroFax y está haciendo fuerza para salirse del contrato, su amigo fue despojado de mala forma por el nuevo DT, y el ex-PSG sigue cursando un camino con destino incierto.

A todo esto se suma un nuevo personaje, el futbolista Carlos De Pena. El jugador uruguayo del Dynamo Kiev acaba de salir campeón por tercera vez en el club de la vieja Unión Soviética, y está causando mucho ruido en el mercado de pases.

Al extremo lo están buscando de todos los rincones. El Lille está muy interesado al igual que el Cagliari, conjunto que cuenta con tres uruguayos y dos ex-Nacional (Gastón Pereiro, Christian Oliva). Sin embargo, en Italia, con la nueva directiva ya consultaron sobre Carlos de Pena desde la Roma y también en desde Napoli.

En el mismo continente aparecieron nombres fuertes como el Fenerbahce quien ya contrató a un charrúa como Mauricio Lemos y supo gozar en el pasado con la presencia de Diego Lugano como ídolo.

Ya en el continente americano, un gigante de Brasil como el Corinthians también muestra interés y la MLS no se queda atrás. Aunque en lo deportivo está más lejos, siempre seduce en lo económico.

Mientras, los ucranianos se frotan las manos (lo ficharon en calidad de libre el año pasado), planean tasarlo en 5 Millones de euros por una posible venta.

Además, varias fuentes comentaron, que posiblemente pueda llegar a tener una convocatoria a la Selección Uruguaya por primera vez. ¿Carlos, y si te llama el ‘Maestreo?

Hoy es el uruguayo con más ritmo y quien muestra su mejor versión en la actualidad. Si bien Ucrania no es España, ha hecho grandes diferencias y si se tuviesen que jugar las Eliminatorias en octubre, sería extraño que no estuviera dentro de los reservados.

 

Su único impedimento sería el no haber sido parte del proceso de juveniles, pero… ¿Cuántos extremos de estas características y en su actual performance tiene Uruguay hoy? Podemos hablar de otros jugadores como por ejemplo Brian Rodríguez, pero volantes externos enchapados a la antigua (que hagan toda la banda) no quedan y Uruguay los necesita para darle aire a un semejante mediocampo con Valverde y Bentancur.

Desde su llegada al conjunto de Kiev en abril del año pasado ha sumado 48 partidos, 10 goles y 11 asistencias, promediando participación directa en goles cada 133 minutos. Tras la pandemia. Además, tres títulos (dos Supercopas de Ucrania y una Copa de Ucrania) y un premio elegido por la afición al mejor jugador del Dinamo.

 

 

 

Fuente: balonlatino