Inicio » ¡Campeones!. San José cantó lotería en el interior de la OFI
La OFI Todo Deportes

¡Campeones!. San José cantó lotería en el interior de la OFI

San José llegó al partido revancha con un objetivo inicial, ganar los 90 minutos y forzar un alargue, y el gol conseguido de movida acercaba lo que se precisaba. En la primera que generó, en un tiro de esquina impulsado desde la derecha por Santiago Gáspari, ganó notablemente Daniel Martínez para vencer con golpe de cabeza al arquero Hernández. De ahí para adelante, hasta el final, Lavalleja fue muy superior. Presionó alto y robó, ensanchó la cancha y cargó con quienes aparecían por los costados, sus veloces delanteros por momentos fueron incontenibles.

Tuvo opciones de importancia, pero no lograba anotar, por lo que lo mejor que tenía el elenco josefino pasaba por el estar arriba. Un disparo de Lucas Espinoza desde el área algo sesgado por derecha hizo trabajar a Gonzalo Ruiz que pudo sacar, otra parada del helvétivo mantuvo el cero cuando Jhonatan Pérez remató cruzado y lo hizo volar hacia el palo derecho, en el rebote llegó Marcelo Martínez y cuando definía rebotó en un defensor que volvía desesperado. El tanto, totalmente merecido, fue generado por Lucas Espinoza quien sacó falta a Nicolás Rebollo en el área, por lo que se marcó penal. Antes del remate se golpearon mutuamente Diego Torres y Mauricio Capricho por lo que ambos resultaron expulsados, en la ejecución el 9 eligió el palo opuesto al que se volcó el golero y se decretó el uno a uno. Quedaban algunos minutos que dejaron el mismo trámite, el local estuvo más cerca de anotar, lo pudo hacer en un tiro libre jugado rápido para Marcelo Martínez que pisó el área y volvió a generar atajada de Ruiz. Así se fueron a camarines, San José aún con aspiraciones de vencer, pero con mucho por mejorar.

SEGUNDO TIEMPO: El complemento mostró una considerable mejoría maragata, sobre todo desde el aspecto del control del rival, que por momento estuvo lejos del arco. Le costó en ofensiva, donde nunca se encontró, más allá del esfuerzo realizado, nunca dejó de correr y luchar por lo que terminó teniendo premio. Pasad0 el minuto veinte, en la primera de peligro y cuando quizás no se viera venir, llegó el segundo tanto blanco. Alejandro Gil probó suerte desde lejos, y el esférico en una extraña parábola terminó cayendo detrás del arquero Hernández, y justo dentro de la meta. Quedaba mucho tiempo para sostener el score, que forzaba el alargue, y si bien el local se fue arriba no tuvo tantas oportunidades. Un tiro libre de Marcelo Martínez que se perdió apenas arriba fue la más clara, la peor noticia llegó casi en descuentos cuando vio la roja Alexis Acosta. Los descuentos se sostuvieron con apremios, nueve contra diez, y el primer festejo de la noche llegó cuando el pitazo final de Fernando Martínez se escuchó, y el alargue llegaba.

Alargue: Treinta minutos de sufrimiento, comenzados en inferioridad numérica, de movida Germán Fernández en un desborde por derecha hizo trabajar a Ruiz que la sacó al corner, Vergara un par de minutos después capturó un rebote y disparó afuera, tuvo otra el 28 en una carambola que le dejó el útil a su merced y el disparo cruzado se perdió ancha. San José intentó cuando pudo, una gran jugada individual de Agustín Díaz apilando varios le dio remate pero Hernández atajó seguro, la siguiente también fue favorable cuando Genta adelantó la bola y llegó tarde a trabar, le mostraron la segunda amarilla y pasaron a ser nueve contra nueve. Sin embargo, de inmediato, Agustín Díaz también llegó tarde a un cruce y lo amonestaron nuevamente, y pasaron a ser ocho contra once. El segundo chico fue un suplicio, pero San José aguantó, y además tuvo la suerte del campeón, cuando Gabriel Chaine tuvo un par de acciones claras dentro del área y no acertó a portería. Cuando llegó el cierre del juego el trabajo estaba hecho, y restaba esperar por los penales.

Penales: Gonzalo Ruiz fue el heroe, tapó el primero y el último, los cuatro ejecutantes de San José tuvieron acierto, por lo que con un score final de cuatro a tres se desató el festejo, silenciando un Juan Antonio Lavalleja que se preparó para una fiesta, y no la pudo vivir.

Lavalleja 1 (3)  – San José 2 (4)

Goles: Daniel Martínez (SJ), Lucas Espinoza (L), Alejandro Gil (SJ)

Penales: Jhonatan Pérez (tapó Ruiz), Daniel Martínez (gol SJ), Gabriel Chaine (gol L), Maximiliano Britos (gol SJ), Pablo Andrich (gol L), Leandro Navia (gol SJ), Gregorio Almeida (gol L), Nicolás Rebollo (gol SJ), Gastón Hernández (atajó Ruiz).

 

 

Fuente y fotos: Expectativa