Inicio » Sebastián Bauzá castigó a la Liga de Río Negro. Pero… ¿quién le dijo a los fraybentinos que podían jugar con duelo nacional?
La OFI Todo Deportes

Sebastián Bauzá castigó a la Liga de Río Negro. Pero… ¿quién le dijo a los fraybentinos que podían jugar con duelo nacional?

ARCHIVOCES DE OFI. Desde Fray Bentos/EXCLUSIVO/ENTREVISTA/Eduardo Mèrica para Diario Uruguay.

Martin Mernies ya fue consejero de la OFI, y ahora en su departamento acaba de renunciar a su cargo de presidente de la Divisional Absoluta de la Liga de Fútbol de Río Negro. Aquí cuenta que tuvo una charla con una funcionaria de la Organización del Fútbol del Interior, para ver si se suspendía o no la actividad local, justamente cuando se producía el sepelio del expresidente Tabaré Vázquez. Es interesante escuchar lo que conversó y lo que recibió a cambio desde la OFI, el directivo fraybentino, porque sería determinante para que la Liga jugara al fútbol en un momento donde el gobierno había decretado tres días de duelo nacional por la muerte del expresidente de la República. De todas maneras lo llamamos para poder ampliar más detalles y fue cortante en el diálogo mantenido con DIARIO URUGUAY, eso sí, en ningún momento negó lo que se puede escuchar en el audio.
Hay dos audios más, donde habla Sebastián Bauzá en nombre de la SENADE y Carlos Da Costa, el presidente de la Liga de Fútbol de Río Negro.

«Quiero decirles que la resolución no fue inconsulta. Muy por lo distinto que lo que están diciendo. Temprano cuando me entero de la noticia, llamo a la abogada de OFI y le planteo la situación, y entonces me dice: el comunicado que sale de Presidencia, es lo que dice…»

 

 LA PALABRA DEL DIRIGENTE MARTIN MERNIES

«Le pregunté si eso quería decir que teníamos que suspender el fútbol, y me dijo que no…»

¿La doctora Andrea Valiente de la OFI, puede tomar resolución sobre si se juega o no, en un día de duelo nacional?

LA PALABRA DE CARLOS DA COSTA. PRESIDENTE DE LA LIGA DE RIO NEGRO

LA PALABRA DE SEBASTIÁN BAUZÁ Y DE LA SENADE

Cuando el directivo fraybentino Martín Mernies viajaba hacia Montevideo quedamos en conversar unas horas después sobre lo sucedido en esa decisión tomada por la Liga de Fútbol de Río Negro, de jugar la fecha, cuando se conocía que el Gobierno había fijado tres días de duelo nacional. a continuación está la mini entrevista que mantuvimos con Mernies:

«Mérica no tiene importancia, renuncié porque hubieron Instituciones que no estuvieron de acuerdo con no suspender la fecha y un presidente me pidió la renuncia. Eso es todo. No se suspendió porque no correspondía, OFI jugó su campeonato, Florida lo mismo y nosotros lo jugamos haciendo un minuto de silencio»

-Pero, ¿la Dra. Andrea Valiente asumió el cargo del presidente? ¿Y le dijo lo que le dijo? Que jugaran… Que no pasaba nada?…

-No. La decisión de jugar fue del Consejo de la Liga. Valiente, no tiene nada que ver. Sólo queríamos saber si OFI jugaba su campeonato, que lo jugó.

-Tenemos un audio donde usted conversa con la Dra. Andrea Valiente de la OFI…
-…

-¿Y la Intendencia le pidió a usted que no jugara?
Habló conmigo el Secretario y le pasé el celular del Presidente del consejo.

-¿Quién es el presidente del Consejo?
-Mérica, ya hablé demasiado. Gracias por preocuparte…