Inicio » AHORA Previa Uruguay – Paraguay y Copa América en Brasil bajo presión de la Conmebol
Todo Deportes

AHORA Previa Uruguay – Paraguay y Copa América en Brasil bajo presión de la Conmebol

Vino a Montevideo la Selección de Paraguay  a chocar ante Uruguay buscando conquistar n el mítico stadio Centenario después de 20 años, una victoria por las Eliminatorias Mundial Catar 20222, ya que el último triunfo albirrojo en suelo oriental fue por la Eliminatorias de 2001. El partido arranca a las 19: 00

Solo dos victorias logró Paraguay en eliminatorias, contra Uruguay, en el estadio Centenario. El otro éxito fue en la 2ª fecha del selectivo para Francia 98. Se jugó el domingo 6 de junio de 1996 y el triunfo fue de 2-0, con anotaciones de Francisco Arce, de tiro libre y Arístides “La Flecha” Rojas. El técnico fue el brasileño Paulo César Carpegiani.

La prensa guaraní adelantó: «Paraguay va a tener una parada brava hoy contra Uruguay, pero lo importante es que los muchachos están convencidos en hacer historia.

Toiko la oikóa. Una frase muy nuestra, muy paraguaya, cuando hay adversidad de por medio en cualquier ámbito de la vida.

Pero siempre, a enfrentar, como lo hará seguramente hoy la selección nacional contra Uruguay en el mismísimo estadio Centenario».

El DT Eduardo Berizzo, en la conferencia de prensa de la semana fue clarito en ese sentido. La Albirró no va a pisar el campo de juego con la idea de especular, sino de tener la pelota y ser protagonista.

“No soy de priorizar el esquema del rival, sí de hacer lo nuestro, de tratar de controlar el balón y ser precisos en el ataque, está una idea y queremos jugar con ese sello. Después, de acuerdo a lo que pase en el partido, vamos a tratar de acomodarnos”, he’i el curepa, que quiere sumar como sea en el Centenario.

Si hay un punto a nuestro favor, es que de visitante siempre logramos sumar, ante Venezuela y Argentina, avei, que vuelve al equipo Miguel Almirón, que no pudo chutar ante Bolivia por acumulación de amarillas.

Razones para creer, tenemos bastante. Ahora lo importante es pegar ese salto de calidad y tumbar a un combinado charrúa que siempre da batalla.

La selección paraguaya empieza el combo 4 de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Catar 2022, enfrentando a Uruguay, en el estadio Centenario, hoy desde las 18:00. La Albirroja buscará el triunfo en el Centenario luego de dos décadas.

La última victoria albirroja, en el estadio Centenario, en selectivos mundialistas y en el historial se produjo 20 años atrás.

Fue el miércoles 28 de marzo del 2001, en la 11ª fecha de las eliminatorias rumbo al Mundial de Corea – Japón 2002. Fue 1 a 0, con gol de Guido Alvarenga, sobre los 19’ minutos del segundo tiempo. El entrenador de aquella selección fue el uruguayo Sergio Markarián y el conjunto en aquel recordado triunfo fue así: José Luis Chilavert; Pedro Sarabia, Carlos Gamarra, Celso Ayala y Denis Caniza; Estanislao Struway, Carlos Humberto Paredes, Víctor Quintana (ST: Guido Alvarenga) y Roberto “Toro” Acuña; Miguel “La Topadora” Cáceres y José Saturnino Cardozo (87’ Francisco Esteche).

PARAGUAY CONFIRMA SU PARTICPACION