Inicio » ADULACION: Con viajes a Rusia y Brasil. No hay mejor ataque de AUF contra la peor defensa de la OFI
La OFI Todo Deportes

ADULACION: Con viajes a Rusia y Brasil. No hay mejor ataque de AUF contra la peor defensa de la OFI

LA OFI EN DIRECTO. Desde Montevideo para Diario Uruguay

HABLAN DE INTEGRACIÓN Y ES ADULACIÓN NUNCA VISTO POR PARTE DE LA OFI HACIA LA AUF

LAS COMPARACIONES NO SON ODIOSAS: «Qué vergüenza… El presidente Mario Cheppi no pudo ir. Si van para vincularse y conseguir cosas para el glorioso fútbol chacarero bienvenido sea . Si solo van a pasear y no consiguen nada no. Espero que consigan algo… Es todo muñeca!!!… Avísale a ese pu… que la INTEGRACIÓN es con la Dignidad del fútbol y principalmente Los Clubes, esa integración q lo tiene Feliz son solo VIAJES y espejitos de colores!!!, q paguen lo q MERECE OFI, eso es INTEGRACIÓN… Ofi siempre debería ir, el 90% la selección, los jugadores, son del interior».

Son algunos de los comentarios que comenzaron a llegar a la redacción digital de Diario Uruguay. Y es producto de la calentura que ha provocado esta imagen que la verdad nunca esperábamos del actual Ejecutivo de la OFI.

 

ANTE LA NOTICIA EL VICEPRESIDENTE DE OFI COLGÓ EN LA REDES EL SIGUIENTE MENSAJE:

«Listos los representantes de Ofi para partir»

 

En mayo de 2018, casi todo el mundo del fútbol del interior, quedó caliente cuando se enteraron de que el presidente de la Organización del Fútbol del Interior (de la época) el maragato Gustavo Bares, supuestamente salió sorteado y así pudo concurrir como delegado junto a la selección celeste al Mundial de Rusia. En plena disputa política dentro de la AUF, cuando se buscaba que se votara el nuevo estatuto del fútbol uruguayo. Donde todos sabemos que por presiones de FIFA, al final se concretó…
Recordando que el mismo Bares, haciéndose el enojado, en el mes de abril del mismo año hacía titular a los diarios de Montevideo: «

El presidente de OFI aseguró que denunciarán a la AUF en la FIFA

Gustavo Bares explicó que el motivo es el retraso en la votación del nuevo estatuto debido a las que definió como «situaciones políticas».
Aquel día el presidente de la Organización de Fútbol del Interior, Gustavo Bares, declaraba que presentaría un escrito ante la FIFA en el que denunciaría a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) por el retraso en la votación del nuevo estatuto debido a «situaciones políticas». 

«No vamos a seguir participando de maniobras políticas de algunos clubes que no quieren a Wilmar Valdez (presidente de la AUF)», textuales palabras de Bares. Que nos quería demostrar que estaba defendiendo a muerte a la Organización y que le importaba mucho la OFI que él presidía. A tal punto, que era cierto que si la AUF no votaba quedaría expuesta a sanciones de la FIFA como consecuencia de que los clubes seguían en la tesitura de no votar y aprobar el nuevo estatuto que incluía a un miembro del fútbol del interior en el gobierno del fútbol uruguayo. DIARIO URUGUAY fue testigo todas esas noches registrando una nota con este tenor: «Si no se cumpliese con la decisión de la Comisión de Federaciones Miembro, el caso de la AUF será trasladado al Consejo de la  FIFA, que tal como establece el apartado 2 del artículo 14 de los Estatutos de la FIFA podrá considerar una sanción, entre las que se podría encontrar la suspensión de la AUF», señala la FIFA en un comunicado del 19 de diciembre. Allí Bares indicaba, aprovechándose del momento que cada vez que tenían que votar el nuevo estatuto los dirigentes de la AUF «inventan una excusa nueva».

Lo impactante fue ver a Bares subido a un avión rumbo al Mundial de Rusia, como si no pasara nada, olvidándose totalmente del cargo que ostentaba en defensa de todo el fútbol chacarero.

Y ahora vemos con espanto que en esta jornada nos vuelven a sorprender otros dirigentes del gobierno de la OFI, que aceptaron viajar a Brasil como representantes del fútbol del interior, para estar en la Copa América. Invitación del propio presidente de la AUF, que fue aceptada a pesar de los tremendos cortocircuitos que se han dado y se siguen dando, sin tener en cuenta las decenas de promesas que dio a Alonso a los presididos por Cheppi. En la foto aparecen el vicepresidente de la OFI, y el representante de la rama amateur en AUF, el Dr. Fernando Sosa.

Como era de esperar, y en especial de veteranos periodistas del interior del país, con amplia trayectoria y mucha memoria para dejar en alto nuestra profesión, muy molestos, ya han empezado a opinar en las redes sociales sobre esa nueva actitud que toman dirigentes que parece que no se dan cuenta que están brindando una imagen que no es auténtica: DEFENSORES DE LA CAUSA DE LA OFI.

EL INTERIOR NO SE CALLA ANTE ESTA NUEVA AGACHADA

Desde San Carlos el veterano periodista carolino Derlis Techera, empezando expresando: «Veo dirigentes de OFI contentos , publicando fotos en redes sociales porque han sido designados o invitados a formar parte de la delegación de Uruguay rumbo a Brasil a la Copa América, hablando de integración y alguna otra cosa más la verdad que personalmente tengo una visión muy distinta a esta, yo estaría muy contento si se logra algo y no de promesas no cumplidas por parte de AUF, sino por conseguir lo que realmente le corresponde a OFI y hoy brilla por su ausencia, esa sería una linda foto a publicar si se logra algo algún día, lo demás es cotillón».

 

Pedro Martinez
OFI SIEMPRE FUE UNA CUNA DE REBUSQUES PROPIOS, NADA ME ASOMBRA

Derlis Techera de Leon
Pedro Martinez Yo no pondría a todos en una misma bolsa, me consta que en diferentes periodos ha habido varios consejeros que han trabajado muy bien por el futbol, en mas hoy el este tiene muy buenos representantes, tal vez los tenga también el resto de las confederaciones, yo digo el este por tener más conocimiento de las personas, pero todas las cosas se resuelven por mayoría.

Pedro Martinez
Derlis Techera de Leon , no comparto contigo Derlys, desde los 16 años hasta los 38 años estuve en actividad de algún equipo de OFI y siempre paso con todos los mismo, jamás defendiendo a los clubes o jugadores y si para beneficio propio.

Waldemar Garcia
Derlis Techera de Leon disculpen tengo muchos Congresos de OFI representado a la Liga MINUANAS, siempre digo lo muy poco que aprendí de mi Maestro PoCho Cuadri,o de dr Raúl Alonso para mí entender y viendo por dentro OFI sinceramente me Quedo con un gran Presidente Que tú OFI lo conocí adentro y fuera del país en una ida a Paraguay excelente solucionado todo lo que se venía,los de ahora de la confederación algunos Si otro no.

Jorge López Soto
Lamentable.

Gerardo Danel
Sin palabras , película que la vi hace años

Víctor Hugo Castro
Los dirigentes de OFI son peor que los de AUF, siempre lo dije.

Waldemar Garcia
Víctor Hugo Castro Con mucho respeto como NELDER no habido otro pte de OFI un grande en todo a veces no se ve lo qué realizas.

JHorge Ricardo Toledo
Derlis/ les dan un espejo para que se miren y son tan Hipócratas / que dicen lo logramos ahora somos dos.

Rodolfo Núñez
A mi modesto entender el fútbol está en función de Nacional y Peñarol. Le tiran migas a los otros cuadros de la A y todos juntos ninguneando a los del interior que están en la divisional.En la B, lo mismo. El interior está de relleno. Lo que aplica a los clubes, aplica a los dirigentes. Los llaman cuando los precisan, los usan y cuando ya está pronto los ignoran. Se escuchan opiniones.

Beatriz Pereyra Tort
Totalmente de acuerdo.lo k pasa k esos 5 minutos de fama tira más k tda una vida luchando x el fútbol del interior.

Miguel Anguel Martinez Brito
Seguimos igual que hace 30 años mientras en el interior eligen dirigentes con tiempo plata y auto p ir a la capital seguiremos lo del INTERIOR MISERABLES DE LA CSPITAL (AUF,).

Ricardo Leiton Cano
Miguel Anguel Martinez Brito COMO TU LO DICES….. PLATA … AUTO…. Y TIEMPO…. !! COMEN… CHUPAN DE ARRIBA…. HACEN AMISTADES…. Y AL FUTBOL DEL INTERIOR…. DE LO PASAN POR LAS….. »» LARAILAS….»»’ HACE 30 AÑOS….??? Ó MÁS….???