Inicio » 500 goles anotados: Y Luis Suárez ya es uno de los cinco delanteros más efectivos del mundo
Todo Deportes

500 goles anotados: Y Luis Suárez ya es uno de los cinco delanteros más efectivos del mundo

Este fin de semana, tras anotar el gol con el que el Atlético de Madrid derrotó al Alavés durante la jornada 28 de LaLiga (1-0), el uruguayo llegó a 500 goles como profesional, cifra que solo otros cuatro delanteros activos han alcanzado o superado.

 

Con su gol 19 en la temporada actual, el uruguayo entró a la élite de los cinco mejores goleadores en activo del mundo, junto a Ronaldo, Messi, Zlatan y Lewandowski.

 

Cristiano Ronaldo es el máximo goleador en activo en el mundo con 770 goles, un récord con el que incluso ya superó a Pelé como máximo anotador en partidos oficiales, pues el brasileño sumó 757 en 815 participaciones, mientras que el portugués llegó a 758 en 1,035 juegos. Ronaldo ha jugado para el Sporting de Lisboa, Manchester United, Real Madrid, Juventus y la selección de Portugal en más de 18 años de trayectoria.

 


 

El siguiente en la lista es Lionel Messi, con 733. El argentino también marcó un gol en la jornada 28 de La Liga en la goliza del Barcelona sobre la Real Sociedad (1-5), manteniéndose en el liderato de goleo de España de la temporada 2020-21 (con 22 goles) y en el segundo lugar mundial como goleador en activo.

Con menos de 600 goles, Zlatan Ibrahimovic y Robert Lewandowski ocupan los lugares tres y cuatro en el Top 5 de máximos goleadores activos. Al igual que Messi y Suárez, el sueco y el polaco también se hicieron presentes en la jornada de este fin de semana. Ibra se ubica como el cuarto mejor anotador de la Serie A con 14 tantos, mientras que Lewandowski llegó a 35 y es el líder absoluto de la Bundesliga (su más cercano perseguidor es Erling Haaland, con 21).

A sus 34 años, Suárez entró al Top 5 este domingo 21 de marzo gracias al gol marcado al Alavés, que también sirvió para mantener cuatro puntos de distancia con Barcelona por el título de LaLiga.

El medio millar de goles de Suárez se divide de la siguiente forma: 198 con Barcelona, 111 con Ajax, 82 con Liverpool, 63 con la selección de Uruguay, 19 con el Atlético de Madrid, 15 con el Groningen y 12 con Nacional, el único equipo de su país natal en el que ha jugado.

Los cinco máximos goleadores activos del mundo ya superan los 30 años de edad: Cristiano tiene 36, Messi 33, Ibrahimovic 39, Lewandowski 32 y Suárez 34. Entre todos, suman 3,083 goles.

La trayectoria más longeva pertenece a Zlatan Ibrahimovic, quien debutó como profesional el 19 de septiembre de 1999, por lo que llegará a 22 años en activo en septiembre de este 2021. El siguiente fue Cristiano Ronaldo, el 14 de agosto de 2002, mientras que el más ‘joven’ en debutar es el polaco Lewandowski, quien lo hizo el 29 de junio de 2007. Esto quiere decir que ha marcado más de 500 goles en menos de 15 años en activo.

Cabe recalcar que el único de estos goleadores que ha jugado para un solo equipo es Lionel Messi (más los goles con la selección de Argentina). Lewandowski ha jugado con tres (Lech Poznan, Borussia Dortmund y Bayern Múnich), Ronaldo con cuatro (Sporting, Manchester United, Real Madrid y Juventus), Suárez con seis (Nacional, Groningen, Ajax, Liverpool, Barcelona y Atlético de Madrid), e Ibrahimovic con nueve (Malmo, Ajax, Juventus, Inter, Barcelona, Milán, PSG, Manchester United y Los Ángeles Galaxy).

 

 

 

Fuente: eleconomista