RIVERA CAPITAL DEL VOLEIBOL MUNDIAL. (Así decía el programa del campeonato, allá por octubre del 73)
Quiero compartir con mis amigos del voleibol unas imágenes de la copa Mundial de voleibol Femenino, en su serie disputada en Rivera, año 1973. Se trata de la primer Copa Mundial de voleibol femenino, mayores de la Federación Internacional de Voleibol.

Primera vez que se publica este material!!! y con riqueza inmensa de imágenes. Voy a publicar algunas ya que recogí gran cantidad de fotos.
Agradecer a Inés Camps, Nacho de Mello vinculados a Sarandí Universitario y a dirigentes del Club Nacional de Básquetbol de Rivera.





Wikipedia: La Copa Mundial de Voleibol es una competición tanto masculina (creada en 1900) como femenina (creada en 1973). Participan 12 equipos y clasifican los mejores equipos de los torneos continentales.
Actualmente se disputa en Japón cada cuatro años, en el año anterior a los Juegos Olímpicos, y otorgaba plazas clasificatorias para dicha competición. No se lo debe confundir con el Campeonato Mundial de Voleibol, máxima competición de este deporte junto con los Juegos Olímpicos.