Inicio » Viejo y casi muerto Rampla Juniors
Deporteca

Viejo y casi muerto Rampla Juniors

estadista75 Gabriel López para Diario Uruguay
NO ME IMAGINO AL FÚTBOL SIN RAMPLA JUNIORS

El Rampla Juniors Fútbol Club está viviendo horas de angustia, producto de malos manejos internos llegó a esta situación. Hubo gente que se arrimó al Club solo para ser figureti, y cuando las papas quemaron lo dejaron tirado después de sacar su tajada. Hasta 1970 fue el tercer grande del fútbol uruguayo sin duda alguna, siendo Campeón Uruguayo (1927) en el único certamen de los 120 años de la AUF que contó con 20 instituciones en Primera División. También tuvo hasta un Capitán en la conquista de los Juegos Olímpicos.

Ni hablar la cantidad de grandes valores que llegaron a la selección de Uruguay en fútbol.
Supo tener básquetbol, del que nació Verdirrojo.
Fue Campeón en Ciclismo, contó y cuenta con Atletismo, organizó bailes memorables en tiempos donde la sociedad era una sola y no estaba dividida por política como ahora.
En 1992 me hice la rata en el Liceo 11 cada sábado a la tarde que el equipo principal jugaba en el glorioso Estadio Olímpico, hasta perdí el año (cuarto de Liceo) por faltas.
En ese 92 tuve una celebración doble ya que Nacional fue Campeón de la A dando la vuelta en la cara de Peñarol y días más tarde Rampla Juniors fue Campeón de la B (jugando en el Estadio Gran Parque Central).
Tenía 17 años y el goce era tremendo por esos años.
Y en este 2020 por primera vez me hice socio pagando la cuota anual.
No importa en qué lugar estemos, todos los cerrenses llevamos el barrio en el alma, Rampla Juniors es alma mater en la gloriosa Villa del Cerro, a la que llegó en 1919 y jamás abandonó.
Ojalá en estas 48 horas se consigan los 200.000 dólares que faltan para abonar las deudas y que no pase lo mismo que en 2003 donde no pudo competir en la vieja y querida Divisional B.
A veces hay que barajar y dar de nuevo, y como dice la bandera y también por ahí algún muro “Rampla Vive y Lucha”.
Todos los futboleros que seguimos a todos los clubes, independientemente del club que seamos hincha, queremos lo mejor ya que así es como se mantiene viva la rivalidad deportiva.
Históricos clubes como Bella Vista y Huracán Buceo “navegan en la incertidumbre”, ojalá Rampla Juniors no corra esa misma suerte.
Ojalá algún día tenga la suerte de trabajar en Rampla Juniors y verlo Campeón no solo de Uruguay sino de alguna Copa Internacional.