Inicio » Una visitante de lujo tuvo la frontera Rivera Livramento: la boxeadora uruguaya Chris Namús
Deporteca

Una visitante de lujo tuvo la frontera Rivera Livramento: la boxeadora uruguaya Chris Namús

CHRIS NAMUS REGRESO AL BOXEO Y LE GANO POR PALIZA A LA PARAGUAYA VICTORIANA BRITEZ EN LIVRAMENTO (BRASIL)

EXCLUSIVO de DIARIO URUGUAY / Santana do Livramento, Brasil. Por Eduardo Mérica.
Eduardo Merica
La boxeadora uruguaya Chris Namús estuvo tres días en la frontera Rivera-Livramento y demostró ser un personaje VIP. Se paseó por el centro de ambas ciudades, vio en vivo cómo es el calor humano de los riverenses y santanenses, cuando se deciden a conjuntar fuerzas para mostrarle al mundo el porqué de la libertad absoluta que impera las 24 horas de un día, en la única frontera del planeta, donde uno puede pasar de un país a otro sin control alguno de ninguna autoridad. Y así la recibieron y le hicieron mimos de todo tipo. Y ella respondió con total naturalidad a la Redacción de Diario Uruguay, a nuestro querido equipo de Deportes, dejándose entrevistar en todo momento durante su estadía en Rivera.
LIVRAMENTO AGRADECE

En la foto de portada aparece el Prefecto de Livramento Wagner Machado, depositando en Chris Namús, en el vestuario del club Irajá, luego de la pelea, el agradecimiento de todo el pueblo santanense por aceptar el desafío de volver al box, y permitirle a la vecina ciudad brasileña vivir intensamente una jornada histórica como nunca antes – según ellos- habían gozado y tenido oportunidad de vivir. Como siempre la sonrisa de la Namús es suficiente para responder siempre.

TODO UN ORGULLO PARA DIARIO URUGUAY.
El equipo deportivo de Equidad FM 91.3 transmitió por internet conjuntamente con DIARIO URUGUAY este evento de características espectaculares. Como no suele ocurrir con las grandes estrellas que casi siempre se hace imposible acceder a ellas o ellos, con Chris Namús fue todo diferente, porque la vimos en acción frente a la paraguaya en el gimnasio del Club Irajá, y nos impresionó como una deportista fuera de lo común. Hasta que decidimos cruzar palabras con Chris Namús, y brotando desde la nada apareció el genio de esta humilde, sencilla y simpática deportista compatriota.
Al rato, de nuevo, surgió su imagen espigada dispuesta a un diálogo sin control. No pasó mucho rato para que volviera a sacudirnos con su sonrisa y con otra aparición por sorpresa y otro latigazo para decretar qué tipo de persona es Chris Namús.
Como será que le cayó esta venida a Rivera, que el día de su último entrenamiento le confió en un instante a su entrenador Gabriel Belela, cuando notó algo extraño pero lindo en el recinto, cuando dijo en voz baja y con cierta timidez: «¡Què silencio, hay! ¿Escuchás el silencio?. A lo que Belela le contestò: «Es respeto. Es el respeto que aun tiene la gente del interior. Y que te tiene a vos…»
Y allí nos dimos cuenta que nuestro amigo Belela, estaba claro que es uno de esos olfateadores implacables, uno de esos ejecutores que no perdonan, capaces de meter tres palabras la noche que le tocó ganar por segunda vez a la española Loli Muñoz o en esta noche de Livramento, donde la felicidad de Belela fue suficiente para que Chris Namús se inclinara ante su mejor amigo, en las buenas y en las malas, en este más moderno deporte de los ñatos.