Inicio » El primer torneo de verano 2015, fue para Racing Club Montevideo
Deporteca

El primer torneo de verano 2015, fue para Racing Club Montevideo

COPA SUAT VERANO 2015.

Desde Montevideo Gonzalo Basal para FUTBOLURUGUAYO.UY. 14.01.2015|07:54:00. Racing se consagró campeón del primer torneo de verano al imponerse a Defensor Sporting por 1-0. En un partido entretenido, el gol de Sayago lo hizo Joaquín Jaques, a los 87 minutos.

El partido fue muy entretenido. En el primer tiempo, Racing fue nítidamente superior ante un equipo de alternativa de Defensor Sporing. El conjunto de Sayago llegó con mucha velocidad principalmente por la banda derecha, y como consecuencia de ello, el arquero Jonathan Irarrazabal fue figura.

Al minuto 10, Cristian Tabó desbordó por la derecha y fue derribado dentro del área por el juvenil Brian De Souza. El árbitro Jonathan Fuentes marcó la pena máxima y la posibilidad para Ignacio Nicolini para ponerse en ventaja. Sin embargo, Irarrazabal le contuvo el disparo al exvolante de Bella Vista y Peñarol.

Tras esa situación, hubo no menos de cinco situaciones clarísimas de gol, en la que Irarrazabal fue clave para evitar la caída de su arco. Lo más claro fue una doble atajada, luego de un remate de Diego Zabala primero y Damián Malrrechaufe en el rebote. El equipo de Pablo Alonso pecó de efectividad.

Al término del primer período, el conjunto fusionado, que se vio superado, respondió con un mano a mano de Matías Alonso, que atajó el arquero Jorge Contreras. En el segundo tiempo, el partido fue más parejo. Se repartieron la tenencia de balón.

Racing bajó un poco su rendimiento, y generó un par de situaciones de peligro. Allí, Jorge Contreras se lució de gran forma. Lo más peligro fue una jugada entre Nico Olivera y el juvenil Lozano, que atajó el “Loco”. A los 72, Mathías Cardacio vio su segunda tarjeta amarilla, y dejó a su equipo con diez.

Cuando todo parecía que la final se definiría por penales, Joaquín Jaques rompió el cero. Tras un desborde de Tabó, Ramón Arias no pudo rechazar el balón y le quedó al salteño, quien no falló ante la salida de Irarrazabal. Ganó Racing y obtuvo el primer campeonato de verano, ratificando lo hecho en el pasado Apertura.

MARTES 13 DE ENERO

FINAL

DEFENSOR SPORTING 0:1 RACING

Cancha: Estadio Luis Franzini. Jueces: Jonathan Fuentes, Miguel Nievas e Igor Moreira.

DEFENSOR SPORTING: Jonathan Irrazábal, Juan Carlos Amado, Guillermo Fratta, Emiliano Álvarez (69′ Ramón Arias), Brian De Souza (46′ Lucas Morales), Facundo Ospitaleche (46′ Mathías Cardaccio), Martín Rabuñal, Ayrton Cougo (46′ Brian Lozano), Leonardo Pais, Maximiliano Pérez y Matías Alonso (61′ Nicolás Olivera). Director técnico: Mauricio Larriera.

RACING: Jorge Contreras, Jesús Trindade, Rodrigo Brasesco (45′ Pablo Lacoste), Damián Malrrechaufe (54′ Franco Romero), Darwin Torres, Ignacio Nicolini (61′ Ernesto Dudock), Angel Cayetano, Christian Tabo, Diego Zabala (70′ Joaquín Jaques), Carlos Acosta (46′ Agustín Gutiérrez) y Mauricio Affonso. Director técnico: Pablo Alonso.

Gol: 87′ Joaquín Jaques (R).

Tarjeta Roja: 72′ Mathías Cardaccio (DS)

Tarjetas amarillas: 44′ Cristian Tabó (R), 47′ Guillermo Fratta (DS), 62′ Ángel Cayetano (R), 63′ y 72′ Mathías Cardaccio (DS), 66′ Jorge Contreras (R).