Inicio » Sebastián Abreu, con el viento en 30 camisetas
Deporteca

Sebastián Abreu, con el viento en 30 camisetas

DEPORTECA URUGUAY.

El «Loco», actual jugador de Boston River, firmará el próximo 30 de noviembre con su nuevo club: União Cacoalense.

Fue comentarista en televisión en el pasado Mundial de Rusia 2018 y en la Copa América de Brasil 2019, y ay fue entrenador de Santa Tecla de El Salvador hace unos meses y conquistó el título de campeón en el cargo.

A sus 43 años, Sebastián Abreu es futbolista de Boston River y lejos de pensar en el retiro: ya tiene nuevo equipo a futuro.

El «Loco» será nuevo jugador del Sociedade Esportiva União Cacoalense, un equipo de fútbol de Brasil que juega en el Campeonato Rondoniense, de la primera división de estado de Rondonia a nivel profesional.

De esta manera, Abreu regresará a Brasil, donde ya tuvo paso por cinco equipos: Gremio, Botafogo, Figueirense, Bangú y Río Branco.

Será su equipo número 30 y agigantará aún más su récord de clubes donde jugó.

Las 30 camisetas de la carrera deportiva de Sebastián Abreu que lo llevaron a conseguir el récord histórico fueron: Defensor Sporting, San Lorenzo, Deportivo La Coruña, Gremio, Tecos, Nacional, Cruz Azul, América, Dorados, Monterrey, San Luis, Tigres, River Plate, Beitar Jerusalén, Real Sociedad, Aris Salónica, Botafogo, Figueirense, Rosario Central, Aucas, Sol de América, Santa Tecla, Bangú, Central Español, Puerto Montt, Audax Italiano, Magallanes, Río Branco, Boston River y próximamente União Cacoalense.

El delantero uruguayo Sebastián Abreu es el jugador que ha militado en más equipos en el mundo: con su incorporación al Boston River uruguayo sumó su club número 29.

Cuando en 2018 el Loco Abreu se incorporó al Audax Italiano, de Chile, quedó en el Récord Guinness, ya que a los 41 años superó el récord de 25 equipos que compartía con el ya retirado arquero alemán Lutz Pfannenstiel (44 años).

Abreu no sólo rompe el Récord Guinness, sino que al disputar la Copa Sudamericana 2018 sumó 17 participaciones en torneos organizados por la Confederación Sudamericana de Fútbol, otro récord.

Anotó más de 400 goles, participó en las Copas del Mundo 2002 y 2010, y en las Copas América 1997, 2007 y 2011.

Sus clubes:
Defensor Sporting (Uruguay)
San Lorenzo de Almagro (Argentina)
Deportivo La Coruña (España)
Grêmio (Brasil)
Tecos (México)
Nacional (Uruguay)
Cruz Azul (México)
América (México)
Dorados de Sinaloa (México)
Monterrey (México)
San Luis (México)
Tigres (México)
River Plate (Argentina)
Beitar Jerusalem (Israel)
Real Sociedad (España)
Aris Salónica (Grecia)
Botafogo (Brasil)
Figueirense (Brasil)
Rosario Central (Argentina)
Aucas (Ecuador)
Sol de América (Paraguay)
Santa Tecla (El Salvador)
Bangú (Brasil)
Central Español (Uruguay)
Puerto Montt (Chile)
Audax Italiano (Chile).
Deportes Magallanes (Chile)
Rio Branco (Brasil)
Santa Tecla (El Salvador)
Boston River (Uruguay)