Inicio » Pagan $77 mil dólares por el primer reglamento del fútbol en Londres. El escrito data de 1857
Deporteca Destacada

Pagan $77 mil dólares por el primer reglamento del fútbol en Londres. El escrito data de 1857

Este martes fue subastada una de las dos copias del primer reglamento del fútbol escrito en 1857 por el club británico Sheffield.

El libro fue vendido por 57.700 libras, equivalentes a $77 mil dólares americanos, tal como informó el medio inglés Sotheby’s.

 

El otro ejemplar fue vendido en julio del 2011 por más de $100 mil dólares. Para ese entonces formaba parte de los archivos del club.

El reglamento guarda una importancia suprema en el deporte rey, pues fue sobre eso que se empezó a desarrollar todas las normativas del fútbol.

 

El escrito data de 1857 e incluye reglas como no golpear o empujar el balón con la mano, acciones que estaban permitidas en la antiguedad

 

Tiene un total de 16 páginas y fue encontrado hace poco en un álbum de la época victoriana que almacenaba varios recuerdos del club de fútbol más antiguo del mundo.

En el manuscrito hay una parte impresa donde se aprecia que una de las reglas era la prohibición de golpear o empujar el balón con la mano, acciones que estaban permitidas.

El libro también cuenta con la firma de William Baker, quien fuese uno de los mejores futbolistas del Sheffield e integrante del comité que aprobó el reglamento.

Fuente: La Opinion