Inicio » Otro nuevo libro sobre Maracaná, desde el alma
Deporteca

Otro nuevo libro sobre Maracaná, desde el alma

El periodista Eduardo Rivas estuvo presente en el Refugio de Nueva Helvecia, edificación que está en el predio del field oficial y donde también funciona el Museo de la Liga Helvética de Football, para presentar y hablar sobre su libro llamado “Maracaná desde el alma”.

En el lugar estuvieron presentes el Director de Deportes de la Intendencia de Colonia Diego Beretta, el presidente de la Liga Helvética de Football Gustavo Cavia, Horacio Peraza representando a la Federación Departamental de Fútbol de Colonia y a la Comisión del Museo, también los integrantes de la mencionada Comisión, el concejal Julio “Toté” Naviliat y representantes de distintos clubes del fútbol local.

La charla, a la que concurrieron unas 40 personas, cumpliendo los protocolos sanitarios, fue sencillamente espectacular, ya que el periodista contó historias inéditas para muchos, que van más allá de los resultados deportivos que todos conocemos y lo que sucedió en la Copa del Mundo de Brasil de 1950.

Rivas tiene un amplio recorrido periodístico por lo medios de la capital de nuestro país y, en el plano deportivo, es de los más conocidos y destacados.

Entre algunos de los detalles que el periodista contó destacamos el dato de que los 11 jugadores de la final nunca jugaron ni volvieron a jugar juntos, que, al parecer, al plantel uruguayo le había quedado una especie de culpa por el dolor que le causaron a los jugadores y al pueblo brasileño y que 13 años después de la final el capitán Obdulio Varela convenció a muchos jugadores de Brasil de esa definición para que vinieran a Uruguay a jugar un partido a beneficio.

Sin lugar a dudas que la visita de Eduardo Rivas y la charla fue un gran acierto por parte de sus organizadores, es decir la Comisión del Museo de la Liga Helvética de Football en el marco de los festejos por los 100 años del fútbol local que se cumplirán el próximo mes de octubre.

Fuente: Helvecia.com.uy