Search
domingo 26 enero 2020
  • :
  • :

Los días del fútbol. Un 15 de Enero…

Los días del fútbol. Un 15 de Enero…

1921 Huddersfield Town transfirió a su delantero central Sam Taylor a Sheffield Wednesday. En la temporada 1919-20 marcó 35 goles en la Liga para Huddersfield, que sigue siendo un récord del club hasta el día de hoy (compartido con George Brown; 1925-26). Más tarde jugó para Southampton y Chesterfield y, cuando se retiró en 1931, había marcado un total de 126 goles en la Liga en 312 partidos.

1938 El legendario Arthur Rowley anotó un ‘hat trick’ en su debut en la Liga de Fútbol del Bristol City contra Exeter.

1950 El delantero central Tommy Cook murió a la edad de 49 años. Mientras jugaba para Brighton y Hove Albion se convirtió en uno de los pocos jugadores en ser coronado para Inglaterra cuando estaba en los libros de un equipo de la Tercera División cuando apareció contra Gales en 1925. Jugó para Brighton entre 1922 y 1929, se tomó un par de temporadas y regresó al fútbol de la Liga con Bristol Rovers en 1931. En total, marcó 133 goles en 233 partidos de Liga para los dos clubes. También fue un bateador talentoso y anotó aproximadamente 20,000 carreras de primera clase para Sussex.

1955 Debido al mal tiempo, solo se jugaron 18 partidos de la Liga de Fútbol y ninguno en la Liga Escocesa.

1958 Una gran sorpresa en los clasificatorios para la Copa del Mundo cuando Irlanda del Norte venció a Italia por 2-1, eliminando a Italia de las Finales. Es la primera vez que Italia no califica para las finales. Gales gana el partido de ida de su playoff contra Israel 2-0.

1967 El ex Everton e Inglaterra, el ultraderechista Sam Chedgzoy, murió en Montreal a la edad de 78 años. Hizo su debut en la Liga en 1910 y ganó una medalla en el Campeonato en 1915, pero fueron las temporadas inmediatamente posteriores a la Primera Guerra las que lo llevaron a alcanzar la grandeza y durante En este período ganó ocho partidos de Inglaterra. Se retiró en 1926 para emigrar a Canadá después de jugar 281 partidos de la Liga en tiempos de paz y anotó 35 goles. Fue responsable de un cambio en las reglas del tiro de esquina después de driblar desde su propio tiro de esquina y anotar. Posteriormente, se acordó que ningún jugador que tome una esquina podría jugar la pelota por segunda vez sin que otro jugador la toque primero.

1980 El presidente de Nottingham Forest, Stuart Dryden, fue encarcelado por seis meses por estafar a la oficina de correos.

1982 Sepp Blatter es elegido como el nuevo Presidente de la FIFA.

Celtic vs Irish Free State XI: los expertos en fútbol mejor pagados del mundo

El 23.02.24, un Glasgow Celtic recibido con gusto, jugó un amistoso a toda prisa contra un Estado Libre Irlandés XI en Dublín. Celtic ganó 3-0. Hubo una multitud de 20,000 que se derramó en el campo y se posó en los techos de las gradas.
El partido fue una recaudación de fondos para ayudar a enviar un equipo del Estado Libre de Irlanda a los Juegos Olímpicos de ese verano. Los ingresos fueron de  £ 1,200, que, después de impuestos, gastos y pago del terreno, dejaron £ 400 para el fondo.

Al reconocer los esfuerzos del equipo local superado, el  Dublin Evening Telegraph  declaró  ‘ Se opusieron a lo que probablemente sea el mejor fútbol del mundo, los expertos en fútbol mejor pagados del mundo’. 

Sam Wadsworth sobrevivió a la guerra de 1914-18 pero sufrió el ‘Choque de Shell’.
Liberado por Blackburn Rovers a su regreso del Servicio Militar, se unió a Huddersfield Town, con quien ganó 3 Campeonatos de Liga y una Copa FA. También representó a Inglaterra 9 veces (4 como capitán).
Más tarde disfrutó el éxito como gerente en los Países Bajos.

 

 

 

 

 

Bert Bliss del Tottenham Hotspur con una patada en la cabeza en la final de la Copa FA de 1921. Bliss fue un delantero interno que hizo 215 apariciones para el Tottenham (106 goles). Más tarde jugó para Clapton Orient y Bournemouth & Boscombe Athletic. Su única aparición en Inglaterra (vs Escocia) se produjo 2 semanas antes de esta final de la Copa FA. Los oponentes del Tottenham en la final en el puente de Stamford fueron Wolverhampton Wanderers. El extremo de 20 años Jimmy Dimmock anotó el ganador en el minuto 55.

 

El Condado Ground en Islington (también conocido como The Cattle Market Ground) ya no se usaba para el cricket en 1869.
Algunos nombres familiares en las alineaciones.

 

Vivian Woodward jugó 23 partidos internacionales ‘completos’ para Inglaterra, anotando 28 goles.
Este partido, jugado el 4 de abril de 1903, fue su tercero. Woodward adelantó a Inglaterra en el minuto 10, anotando desde corta distancia tras un saque de esquina.
Escocia ganó gracias a los goles del segundo tiempo de Finlay Speedie y Bobby Walker anotó en el espacio de 2 minutos.

 

 

 

 

fuente: 11v11.com



Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Fue notero en las revistas Interior Deportivo y Universo Deporte. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo "Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento, Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y Editor de DIARIOURUGUAY.COM.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY. Es miembro de AER y presidente de la filial APU (Asociación de la Prensa Uruguaya) Rivera. En 1995 obtuvo el Premio Winner´s de la Fundación del mismo nombre. Fue periodista free lance en medios de prensa del interior, entre 1990 y el 2000. Fundó la emisora online VOCACION FM. Y obtuvo 3a colocación en 13er Congreso Diarios Río Grande do Sul, con su trabajo edición en español, entre 48 concursantes.


Deja un comentario

error: Este contenido esta protegido!!