Inicio » Defensor Sporting Club logró su primera victoria en la historia del Campeonato Uruguayo de Primera División en fútbol femenino
Deporteca

Defensor Sporting Club logró su primera victoria en la historia del Campeonato Uruguayo de Primera División en fútbol femenino

Gabriel López desde su Facebook

DÍA HISTÓRICO PARA DEFENSOR SPORTING
Defensor Sporting Club logró su primera victoria en la historia del Campeonato Uruguayo de Primera División en fútbol femenino tras superar 2-1 a River Plate.
Las damas dirigidas técnicamente por Fabiana Manzolillo debutaron hace una semana con derrota ante Liverpool (1-3) y en esta segunda jornada vencieron a las chicas del Prado.

Carla Olivera (DS) abrió el marcador al minuto 19, Karina Alvez (RP) igualó a los 58 y Sofía Lateulade (DS) colocó el definitivo 2-1 al minuto 80.
Con el partido 1-0 la golera violeta Rahinelly Pereira le contuvo un penal a la venezolana Génesis Carrasco, al minuto 41.

Los datos del partido los tomé del Twitter @FemeninoUY ya que la información de prensa de TODOS los clubes es demasiado pobre, y al jugarse a puertas cerradas no podés ver ningún partido.
Una vez más el nombre de Fabiana Manzolillo está asociado a un éxito deportivo.
Destacar más allá del resultado que el Club Atlético River Plate es uno de los históricos en el fútbol de las mujeres.

Es uno de los clubes fundadores de la Liga Uruguaya (año 1996) y participó en los siguientes certámenes: 1996 a 2000, 2007 a 2010 y 2013 a 2020; en total resultaron ser 17 temporadas, todas en Primera División y fue Campeón en 2007 y 2009.
PD: La imagen es de sitio web del Defensor Sporting, tras el debut ante las negriazules.