Inicio » Cuando el bombón Chris Namús reapareció en Santana do Livramento, Brasil
Deporteca

Cuando el bombón Chris Namús reapareció en Santana do Livramento, Brasil

Eduardo MericaHECHALAMERICA/Desde Santana do Livramento, Brasil/ Eduardo Mérica para Diario Uruguay. 25/11/2011.

EL BOMBÓN URUGUAYO PEGÓ EN ESTA FRONTERA
Tras su anunciado retiro en Uruguay, vuelve sin pedir permiso a nadie la boxeadora uruguaya Chris Namús. Y con estos calores que estamos padeciendo, la llegada del “Bombón Asesino” a la frontera Rivera – Livramento, hace que uno se derrita más rápidamente por su marcado carisma y simpatía de Christian Ariadna Namús Corrales (nacida el 3 de octubre de 1987), en el popular barrio montevideano de La Teja, donde se crío en el seno de una familia humilde, forjando su lucha y esfuerzo en el boxeo. Y es lo que le ha hecho ganar el cariño de mucha gente, transformándola en una figura mediática en compañía con su belleza y simpatía a flor de piel.

Llegó la pugilista uruguaya Chris Namús, que rápidamente alcanzó el reconocimiento masivo del público local al convertirse en la primera boxeadora de la historia del país en conquistar un título mundial.
Cuando tenía 20 años de edad, el 19 julio de 2008, subió al ring y se impuso con solvencia a la mexicana Perla “La Potranquita” Hernández, en el primer round del combate que se desarrolló en el Palacio Peñarol de Montevideo, pelea que fue por el título Mundial Juvenil de la categoría super ligero de la Asociación Internacional de Boxeo de Mujeres (WIBA).

Lo que sería, posteriormente, la primera vez que un boxeador uruguayo alcanzaba un título mundial en su propia tierra.

Luego de anunciar su retiro del box, el pasado mes de setiembre junto a su representante Sebastián Revetria, Chris Namús reaparece del otro lado de la frontera para pelear ante una desconocida paraguaya: Victorina Brítez, en un gimnasio que alberga unos 2 mil espectadores, en zona residencial Vila Sila, donde se ubica el Club Irajá, allí la Namús fue el sábado 26 la estrella de la noche de la organizada velada bautizada “Estrelas do Boxe Suk – Americano», organizado por Prefectura Municipal de Santana do Livramento, por medio de la secretaría Municipal de Cultura y Deporte, lo que fue “el mayor espectáculo deportivo de box internacional de todos los tiempos”, como viene siendo anunciado repetidamente.

 

DIARIO URUGUAY Y LAS FOTOS OCULTAS DE LA PELEA DE CHRIS NAMUS EN SANTANA DO LIVRAMENTO. AQUÍ LA SECUENCIA DE LA PIÑA QUE TIRO A LA PARAGUAYA A LA LONA

AQUI VA LA MANO DE LA URUGUAYA CHRIS NAMUS EN FORMA ASCENDENTE A BUSCAR EL ROSTRO DE LLENO DE LA PARAGUAYA BRITES. SERA EL GOLPE MORTIFERO QUE DESNUCARA A LA RIVAL Y LA TUMBARA A LA LONA. EL PRECISO MOMENTO FUE CAPTADO POR EL FOTOGRAFO DUDA PINTO PARA DIARIOURUGUAY.COM.UY