Inicio » Hasta en verano: Nacional lo tiene de hijo a Peñarol
Deporteca

Hasta en verano: Nacional lo tiene de hijo a Peñarol

COPA VERANO 2015. Desde Montevideo Gonzalo Basal para FUTBOLURUGUAYO.UY. 19.01.2015|01:59:00.

Nacional ganó el segundo clásico de verano. El equipo de Álvaro Gutiérrez se impuso por 3-0 sobre Peñarol. Gonzalo Ramos, Álvaro Recoba, de tiro penal y Santiago Romero anotaron los goles para el tricolor.

 

El primer tiempo fue entretenido, pero no desde el punto de vista técnico, sino por la lucha. Nacional rápidamente se puso en ventaja. Corría el minuto cinco, cuando Juan Manuel Díaz envió un centro desde la izquierda, Iván Alonso cabeceó, el arquero Pablo Migliore dio rebote y llegó para convertir Gonzalo Ramos.

Tras la ventaja, el tricolor le cedió el campo al mirasol, y buscó de contragolpe. Peñarol sintió el impacto del gol, pero de a poco se fue arreglando, y lo pudo emparejar. Más con ganas y a impulsos individuales que ideas claras.

A los 18, el juvenil Colo hizo una pared con Gabriel Leyes, y remató elevado. A los 27, Leyes sacó un remate que pegó en el palo izquierdo de Gustavo Munúa. Pero Nacional también tuvo lo suyo, a los 36, Alonso habilitó a Santiago Romero, quien disparó cerca del área, exigiendo una buena respuesta de Migliore. Dos minutos más tarde, Munúa tuvo una gran atajada, tras dos cabezazos en el área.

El segundo tiempo estuvo marcado por dos situaciones, primero por la suspensión de seis minutos por la caída de un proyectil a Munúa, y luego el ingreso de Álvaro Recoba, clave para que el tricolor saque una ventaja de tres goles. Peñarol comenzó mejor, con un claro esquema de 4-4-2, y tuvo dos situaciones claras de gol antes de la suspensión.

A los 47, Núñez luchó un balón y remató ante la salida de Munúa, que respondió bien. Enseguida, hubo un cabezazo de Sebastián Piriz que entre Recoba y Munúa evitaron la caída de su arco. Después el partido estuvo parado, sus hinchas lo frenaron a Peñarol, y tras la reanudación, Nacional generó dos situaciones, un disparo a distancia de Sebastián Fernández, y una media vuelta que Alonso que tapó sin problemas Migliore.

A los 73, pase notable de Recoba para Alonso, quien quedó mano a mano con el arquero, que dio rebote y Bizera puso la mano cuando Sebastián Fernández llegaba para rematar. Penal para Nacional y roja para el zaguero mirasol. La oportunidad del albo para aumentar la cuenta y bajarle prácticamente la cortina al partido. Recoba remató la derecha del arquero. 2-0 parcial.

A base de lucha, el carbonero intentó con un tiro libre del “Japo” Rodríguez que atrapó Munúa, y luego hubo una buena atajada del arquero tricolor, tras remante de Núñez. Pero Nacional se aprovechó de la superioridad numérica y puso el 3-0, a los 85. Gonzalo Porras habilitó a Carlos De Pena por la izquierda, éste envió el centro al área y Santiago Romero anotó. Ganó Nacional, que se quedó con el segundo clásico de verano, y el tercero consecutivo.