Diario Uruguay
Cursos Periodismo

Tú, yo, todos por igual

Desde EEUU para Diario Uruguay/Por Veronica Gimenez Saravia #veronicagcoach
Muchas veces en momentos, como los que estamos viviendo, el miedo, lo desconocido, la ansiedad la mala , buena, poca o mucha información nos llevan a tener comportamientos de los cuales más adelante nos podemos arrepentir. En etos días hemos visto y escuchado cosas que, a veces, no las podemos ni creer. ¿Adónde vamos a parar?

Actuamos de una manera más bien, impulsiva, inconsciente, egoísta y poco realista que nos lleva a pensar en los peores escenarios, creyendo justamente que ellos van a ocurrir y no vemos nada bueno. Nos quedamos mirando el árbol y no vemos el bosque. Será porque hemos visto muchas películas de ciencia ficción?

No vemos que casi siempre momento como los que vivimos, que sacuden nuestra vida, terminan haciéndonos más concientes de nuestra realidad y de los errores que veníamos cometiendo; doy un ejemplo simple, tener un ahorro para situaciones de emergencia.

Es hora de contagiarnos de solidaridad.
Incluso hemos desubierto dones y talentos que ni sabíamos que teníamos. Algunos han perdido la paciencia pero otros las han encontrado y muchos han aprendido el significado de la palabra resiliencia.
⁣⁣
Es muy importante calmarse, parar la locura, respirar y tomar conciencia que hoy todos hacemos parte de algo mucho más grande que nosotros mismos. Que mi bienestar es tan importante como el de la gente que me rodea. (Familia, amigos, vecinos, compañeros de trabajo, etc).
⁣⁣
Cuando actuamos con egoísmo, pensando sólo en nosotros mismos hace que nos creamos el cuento de que somos superiores a los demás y por lo tanto mis necesidades son más valiosas que las de los demás. ¡OJO!… Ten cuidado. Recuerda que la vida es una rueda y hoy puede que estés arriba, pero mañana puede que estés abajo y que seas tú quien necesite del apoyo de alguien más. Uno nunca sabe… La vida te da sorpresas… y también te da lecciones.
⁣⁣

Es un momento de regresar a la vieja escuela de los valores, de ser empático, solidario, de conectar con el corazón, de pensar que alguien más necesita de lo mismo que necesitamos nosotros o un poquito más. Recuerda que hay ancianos ( tu algún día también lo serás), persona con necesidades especiales, personas que no tienen las mismas posibilidades que tú para suplir esas carencias.

Estamos a tiempo de parar, reflexionar, no ver sólo por mi sino también a quien puedo ayudar.⁣⁣
⁣⁣
Es hora de contagiarnos de solidaridad.⁣⁣
Busca en tu corazón!
Aún tenemos la opción de mostrar nuestros valores como comunidad, unidos, poniendo en alto el bienestar general y no el precio del papel higiénico o de las cajas de agua que ni sabes si vas a usar ya.
MIS CONTACTOS

Noticias relacionadas

El riverense Francisco Pancho Goldaracena funda Bguest: Una plataforma para sentirte huésped sin salir de tu ciudad.

Eduardo Merica

PedidosYa revela cuál es la pizza más pedida de Uruguay

Eduardo Merica

Ahora hay SOLUCIONES MAYORES de un canal que brinda recursos de estimulación cognitiva

Eduardo Merica

Deja un comentario

error: Este contenido esta protegido!!