Inicio » Tres fechas a recordar siempre en Rivera
Cultura

Tres fechas a recordar siempre en Rivera

COSAS DE LA CUARÓ/ Desde Rivera Roberto Beto Araújo para Diario Uruguay.
15 de marzo de 1897, nacía en Rivera María Luisa Machado Bonet, primera mujer en recibirse de escribana en Uruguay , se recibió en 1923, pero recién recibió el diploma en 1926 casi cuatro años después,. Porque por aquellos tiempos la profesión de escribano era solo permitido para hombres, hubo que cambiar la ley para poder diplomarla, cambio este que se constituyó en un giro trascendental para la historia, trayendo como consecuencia el voto femenino y otras conquistas básicas de las mujeres.
Una Riverense para no olvidar.
15 de marzo de 1998, es secuestrada en Rivera y posteriormente encontrada sin vida la niña Camila Chagas Antunes. El crimen conmocionó a toda la ciudad transformándose en uno de los episodios mas significativos de movilización popular que registre la historia local.
A no olvidar
16 de marzo de 1913, nace en Rivera Uruguay Carmelo Heriberto Alvez, que adoptó el nombre artístico, por que que fue mundialmente conocido de Carmelo Arden Quin, artista pintor y escultor de renombre internacional, iniciador del estilo Madi, que revolucionó el arte, y se impuso como vanguardista, fallecido en Francia en 2010 , debe ser recordado como uno de los mas grandes creadores que ha dado esta frontera.