Inicio » Nacho Suárez, charlando con su pueblo
Cultura Nacho Suarez

Nacho Suárez, charlando con su pueblo

UNA CHARLA CON EL POETA ROCHENSE IGNACIO NACHO SUÁREZ.

“ESCRIBO PARA NO MORIR. LA MARAVILLA DE LA VIDA NOS SORPRENDE CADA DÍA”

 

De niño recitaba La Leyenda Patria desde la ventana de su casa en Rocha. Hoy ese edificio alberga el Cine Club, una de sus pasiones. “La pantalla está sobre la pared del que era mi dormitorio y eso es una inmensa alegría para mí”, dijo al progama Hay otra historia de radio Fortaleza.

Desde muy joven se instaló en Montevideo donde desarrolló una enorme trayectoria como poeta, escritor, gestor cultural, periodista, conductor de radio y televisión.

Llevó a la televisión a toda la generación de artistas populares como Alfredo Zitarrosa, Yamandú Palacios, Los Olimareños, Becho… todos.

Conoció a escritores, políticos, personajes de todo tiempo y lugar. Para nombrar dos : Eduardo Víctor Haedo y Ernesto Ché Guevara-

Hoy realiza su trabajo en AGADU (teletrabajo mediante) desde el histórico Palacio Salvo, donde reside y del cual es gestor cultural.

En plena pandemia llevó adelante un programa transmitido por Facebook Live que llegó a centenares de compatriotas en el pais y el mundo,

Entre sus planes inmediatos está volver a la radio con un programa especial, como lo han sido siempre los suyos.

Autor de canciones populares como “Los boliches” y “Poeta al Sur”, ha sido grabado por decenas de intérpretes del Uruguay y del mundo.

 

 

Fuente: elblogdejuanjopereyra