Inicio » Los primeros pobladores de Artigas y Uruguay hace 13,300 años
Cultura

Los primeros pobladores de Artigas y Uruguay hace 13,300 años

CULTURA CIUDADANA. CHARLA ABIERTA SOBRE LOS PRIMEROS POBLADORES DE ARTIGAS Y URUGUAY.

Se realizará una charla abierta sobre los primeros pobladores de Artigas, hace 13.300 años.

Expertos en arqueología de Uruguay y Estados Unidos brindarán en la Casa de la Universidad de Artigas una Charla Abierta sobre «Los primeros pobladores de Artigas y Uruguay hace 13,300 años: Avances recientes de investigaciones arqueológicas».

La cual se realizará el día Lunes 9 de marzo a las 19:00 horas, en la Casa de la Udelar de Artigas (Aparicio Saravia 492).

La misma estará a cargo del Dr. Rafael Suárez, docente de Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de la República, acompañado por el Prof. Bruce Bradley de la Universidad de Exeter (de Inglaterra).

El evento es abierto a todo público y de carácter totalmente gratuito.

Por mayor información: en la Casa de la Universidad de Artigas, ubicada en Aparicio Saravia 492 o al Tel. 473 20 410 – Int. 4100 o por el correo electrónico casaartigas@litoralnorte.edu.uy

Los expositores:

Dr. Rafael Suárez, es Doctor en Ciencias Naturales, por la Facultad de Ciencias Naturales y Museo, Universidad Nacional de La Plata, Argentina y es Licenciado en Ciencias Antropológicas especialización Arqueología por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Udelar.

Tiene un Postdoctorado en la University of Exeter (Reino Unido) y es Docente en el Departamento de Arqueología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Udelar.

Ha trabajado como Investigador asociado en el Museo de Arqueología y Ciencias Naturales (Intendencia de Salto). Responsable científico y dirección de proyecto de Investigación Arqueológico. Investigador adscripto en el Museo Nacional de Antropología (MEC). Responsable en la dirección de proyecto de Investigación Arqueológico. Investigador. Programa Nuestro Pasado Indígena” (Ministerio de Educación y Cultura). Docente del curso “Revalorización de la Cultura Indígena – La Cerámica y su Entorno” dictado por el Taller Barradas. Instituto Uruguayo de Educación por el Arte.

Bruce Bradley es profesor emérito y tiene una amplia experiencia con las tecnologías de la Edad de Piedra y la arqueología experimental. Fue entrenado en antropología de 4 campos en la Universidad de Arizona. Sus primeras investigaciones se centraron en el suroeste de América del Norte y las Grandes Llanuras, donde aplicó un enfoque antropológico a gran parte de su trabajo. Desde entonces, su investigación ha incluido el Paleolítico Superior de Rusia y Francia, y la domesticación de caballos en Asia Central. Sus áreas de investigación actuales se ocupan de las primeras poblaciones de las Américas y la arqueología prehistórica de los pueblos del suroeste de Estados Unidos. Esta investigación fue llevada al aula en muchos de los módulos que enseñó. Bruce también es activo en llevar sus intereses arqueológicos y antropológicos al público a través de presentaciones, enseñanza, interacción con comunidades nativas americanas y participación en documentales.

 

 

Fuente y foto: Artigas Noticias