Inicio » La cantante artiguense de música tropical Miriam Britos será homenajeada por la comuna
Cultura

La cantante artiguense de música tropical Miriam Britos será homenajeada por la comuna

MIRIAM BRITOS SERÁ RECONOCIDA POR SU TRAYECTORIA POR PARTE DE LA INTENDENCIA.

Este viernes la cantante artiguense realizará un show gratuito en Plaza Batlle.
La oportunidad será propicia para que la Intendencia le realice un reconocimiento por su extensa trayectoria.

En el evento se presentará también el Tour 2020 de la cantante.

 

Hoy con 32 años de trayectoria, con un disco de Oro «Miriam Britos Explosiva», muchos premios, galardones y reconocimientos MIRIAM BRITOS y SU BANDA siguen conquistando y contagiando multitudes por donde pasan.

 

MIRIAM BRITOS nació el 5 de abril del año 1974 en la ciudad de Artigas. Tercera hija de Juan Britos y Cecilia Alegre. Tuvo una infancia feliz junto a sus papás y 4 hermanos. Su familia paterna está integrada por músicos lo cual desde muy pequeña tuvo la dicha de saber que ése sería su camino y también una elección de vida.

A los 7 años en su ciudad natal por primera vez sube a un escenario un 9 de mayo (Día de la Madre) en el cine Artigas, dejando claro y evidente que su destino estaba marcado en la música.

También a los 7 años hizo sus primeras apariciones en el grupo 5M y desde la fecha hasta los 13 años se presentó en festivales, evento y concursos llegando al primer lugar en el show más importante realizado en su ciudad, Artigas: «EL SHOW DE LA CARIDAD».

A los 13 años ingresa a un conservatorio de música para aprender y dar sus primeros pasos ejecutando un instrumento y en ése mismo período incursiona en un grupo de música tropical ingresando a un estudio profesional a los 14 años.

A los 27 años junto a su esposo, el empresario y propietario de la banda Yico Calfani, se lanza en carrera solista como MIRIAM BRITOS Y SU BANDA. Desde entonces y hasta la fecha se ha dedicado a llevar su música y ritmo tropical a inúmeros eventos, escenarios bailables y a los festivales más importantes del país, traspasando fronteras con su cálida voz, encanto y simpatía.

Junto a sus músicos han interpretado y hecho historia, conquistado el corazón de generaciones con sus canciones, calando profundo en el alma de sus seguidores y fanáticos.

Se ha presentado en eventos y palcos de todo el Uruguay y otros tantos en Argentina, Paraguay y Brasil. En el país vecino llevó su música en eventos privados por estados como: Rio Grande do Sul, Santa Catarina, Paraná, Rio de Janeiro, São Paulo, Goiás y Brasilia.

También ha participado de grandes programas de televisión como en el famoso Programa Raul Gil del Canal Brasileño SBT, entre otros.

Su ritmo predominante y su especialidad es la cumbia por lo cual periodistas y fans la han denominado a lo largo de su carrera como la «Diosa de la cumbia», » Perla negra», » La voz más romántica», «El Ángel del norte» y «La reina de la cumbia» entre otros adjetivos.

Hoy con 32 años de trayectoria, con un disco de Oro «Miriam Britos Explosiva», muchos premios, galardones y reconocimientos MIRIAM BRITOS y SU BANDA siguen conquistando y contagiando multitudes por donde pasan.

De cálida voz, con su encanto y simpatía, nos hace recordar a la desaparecida cantante Argentina Gilda. Con su energía invita al baile y a la diversión cuando junto a su banda recrea canciones que han hecho historia a raíz del encanto de sus melodías, calando profundo en el alma de bailarines y oyentes de sus interpretaciones.

En 2019, buscando alguna vía para realizar acciones que utilicen y aprovechen su figura pública para contribuir de alguna forma con la comunidad, Miriam fue nombrada Presidenta para Artigas de la Fundación Pérez Scremini. Dicha fundación trabaja por la cura del cáncer infantil en Uruguay, teniendo a su cargo el Servicio Hemato Oncológico del Hospital Pereira Rossell de nuestra capital.

En 2020 festeja sus 32 años de carrera y lo hace en gran estilo con su DIAMANTES & ROSAS TOUR.

Pretende llevar su show a todos los rincones del país difundiendo en paralelo su Proyecto “MB 19 PARA TODOS” haciendo referencia a todos los departamentos del Uruguay. La propuesta es realizar recitales gratuitos en espacios públicos de cada capital departamental para deleite de sus fans y admiradores como forma de retribuir el cariño y el apoyo dedicados a ella en estos 32 años de carrera.

Con look renovado y repertorio potente, apuesta a la calidad de imagen artística dando un salto en la producción de sus shows y propuesta profesional. Se vienen nuevos hits, dúos con cantantes nacionales e internacionales y una gira nunca antes vista.

Con un ropaje nuevo en su estilo MIRIAM BRITOS & BANDA prometen sorprendernos con mucha música, alegría y emoción.

 

 

Fuente: Artigas Noticias