Inicio » Intendencia sanducera abre un llamado a concurso para elevar de categoría al Estadio Cerrado “8 de Junio” como Centro de Eventos
Cultura Destacada

Intendencia sanducera abre un llamado a concurso para elevar de categoría al Estadio Cerrado “8 de Junio” como Centro de Eventos

La Intendencia Departamental abrió un llamado a concurso para elevar de categoría el Estadio Cerrado “8 de Junio” que pasará a ser un Centro de Eventos, en donde se podrán recibir espectáculos musicales y deportivos de primer nivel. Los recursos destinados para este fin ascienden a 4 millones de dólares.
“Hemos puesto en valor una tremenda herramienta en convocar al mejor talento del país para que diseñe y para que hagan posible la obra”, señaló Olivera. Se destinará “un componente de proyección en el marco de un concurso donde nos vamos a fijar en el talento, en lo estético, en las condiciones técnicas y que sean realizables”.

 

En este sentido, el próximo lunes estarán a disposición las bases en la web de República Afisa, quienes serán los que llevarán adelante la contratación. El concurso tendrá un jurado integrado por cinco personas, dos de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) y tres aportará la Intendencia, siendo su presidente el exintendente, el arquitecto Walter Belvisi.

La presidenta de la SAU, Natalia Brener agregó que “queremos reivindicar la importancia del concurso de arquitectura para la ejecución de la obra pública, de forma transparente que puedan participar colegas de todo el país y llegar al mejor proyecto, a la mejor construcción luego”.

“El estadio tiene un carácter icónico para Paysandú, los que no lo conocíamos nos impactó por su presencia, por su calidad”, señaló Juan Almandoz, asesor designado por la SAU. “Las obras sufren el paso del tiempo y cada tanto necesitan una puesta a punto, que fue lo que se propuso la Intendencia”.

“Se pretende transformarlo en una referencia nacional, que pueda ser adaptable a diferentes usos”, explicó Almandoz. En este sentido se busca mayor nivel de confort, una apuesta a lo tecnológico para que se puedan realizar espectáculos deportivos “de la mejor calidad, de acuerdo a las normas FIBA, con elementos tecnológicos, tableros y pantallas led de última generación”.

Asimismo, se pretende crear un sector de palcos en la tribuna principal, un nuevo sector para la prensa con equipamiento de última generación, aggiornar las instalaciones sanitarias y eléctricas, y mejorar la seguridad tanto de los trabajadores como de los concurrentes. Habrá un circuito cerrado de vigilancia, a la vez que se realizará una intervención integran que abarque todos los aspectos del edificio.

El exintendente Belvisi destacó la obra que se llevará adelante en el Estadio Cerrado, que fuera creada e inaugurada durante su mandato. “Tengo varios sentimientos encontrados, la emoción que significa en ser protagonista en alguna medida de este hecho”, dijo.
“Acá se puede apreciar los dineros públicos bien invertidos, con obras de calidad. Va a quedar una huella muy marcada en la administración de los dineros públicos municipales en favor de una obra que está arraigada en Paysandú, en el litoral y en el Uruguay”.

 

 

Fuente: Paysandu TV