Inicio » Es nuestro: El Carnaval de Artigas 2020, transmitido en Vivo por Diario Uruguay y VOCACION FM
Cultura

Es nuestro: El Carnaval de Artigas 2020, transmitido en Vivo por Diario Uruguay y VOCACION FM

CARNAVAL ARTIGAS 2020. En Vivo transmisión de Diario Uruguay y VOCACION FM. 

Hace 10 años que concurrimos al Carnaval de Artigas, el mejor de Uruguay.

Ahora el primer multimedio digital del interior de nuestro país tierne su propio diario, radio online y canal tv digital: Puedes escuchar AHORA VOCACION FM

El Carnaval de la ciudad de Artigas, es la principal fiesta popular del departamento al norte de Uruguay, atrayendo a miles de visitantes cada año.

El mismo está inspirado en el carnaval de Río de Janeiro, adaptando sus reglamentos, músicas, bailes y estilos estéticos.

La esencia de la propuesta artística es el “enredo” (nudo temático), el mismo debe tratar algún tema de interés sociocultural, el cual debe ser previamente aprobado por el Jurado de Carnaval.

En el desfile, el “enredo”, debe desarrollarse respetando el hilo conductor propuesto, siempre dejándose llevar por alegorías, sátiras y fantasías, al compás del Samba Enredo, la música interpretada en vivo por los “puxadores”, acompañados armónicamente por la “Batería” (cuerpo de percusionistas).

Participan varias escuelas de samba, presentando las principales, cerca de mil doscientos integrantes cada una. Las mismas cuentan con aproximadamente una hora para completar su desfile por la principal avenida, la Avenida Cnel. Carlos Lecueder, con sus “destaques”, carros alegóricos, batería y sus distintas “alas”, representando a los diferentes barrios y situaciones culturales de la ciudad. Alrededor de ocho mil personas están comprometidas en su realización, con alrededor de seis mil personas participando activamente en el desfile.

Este evento es organizado por la Comisión Organizadora del carnaval de Artigas, por la Intendencia Departamental de Artigas, y por FE.D.E.S.A. (Federación De Escuelas de Samba de Artigas). Los desfiles se realizan en tres o cuatro días dependiendo de la organización y del número de escuelas que se presenten. El número de escuelas puede variar generalmente entre las escuelas denominadas “chicas” (adjetivo no aceptado por sus integrantes), ya que las escuelas del “Grupo Especial”, que son cuatro han desfilado siempre, salvo contadas ocasiones.

Entre dieciocho mil y veintidós mil personas concurren a presenciar cada día de desfile, siendo la cantidad de turistas de otras partes de Uruguay y de otros países de la región superada año a año, lo que hace difícil poder determinar con exactitud las cifras de turistas que invaden la ciudad.

Se lo considera el “Mejor Carnaval Samba del Uruguay“. Desde DIARIO URUGUAY, desde el primer día afirmamos, que es el mejor Carnaval del Uruguay. Venga y compruebe usted mismo.