Inicio » Eduardo Cuitiño, el último investigador de Francisco Piria
Cultura

Eduardo Cuitiño, el último investigador de Francisco Piria

Misterios, acertijos, enigmas… y un rotundo método lógico para encararlos.

Eso es lo que esperamos de cada nuevo libro de Cuitiño y, efectivamente, la expectativa se cubre con creces en Las otras caras de Piria.

El poderoso emprendedor es analizado en sus distintas facetas: precursor del marketing en el país, creador de barrios en Montevideo, fundador de Pirápolis, pensador utópico, masón renegado, especialista en crear un halo de misterio en torno a sí mismo.

¿Por qué las leyendas de los marineros decían que en Piriápolis las brújulas enloquecían? ¿Por qué hay rocas en las playas de Piriápolis que al tocarlas y llevarlas al bolsillo explotan? ¿Hay una energía especial en Piriápolis? ¿Qué se esconde en punta Imán?

¿Cuál era verdaderamente el origen de Piria? ¿Era uruguayo realmente? ¿Era socialista? ¿Por qué abandonó la masonería? ¿Esconde algún secreto su extraña tumba en el cementerio del Buceo? ¿Por qué nunca se consagró la famosa iglesia de la ruta 37? ¿Era alquimista? ¿Tenía un laboratorio? ¿Era un fanático del esoterismo? ¿En qué creía Piria verdaderamente?

El autor responde a estas y otras preguntas.

Eduardo Cuitiño

Licenciado en Matemática opción Estadística por la Facultad de Ciencias (UdelaR) y diplomado en Educación por la Universidad ORT Uruguay.

Docente del Colegio Saint Brendan’s, de la Facultad de Ingeniería Bernard Wand-Pollack en la Universidad ORT Uruguay y profesional del Observatorio de Movilidad Montevideo.

Apasionado por las controversias, enigmas y misterios históricos abiertos, los aborda buscando respuestas novedosas, lógicas y creativas. Publicó también: Gardel, el muerto que habla (2013), Jack el Destripador, un enigma con solución (2014), El misterio del tesoro de las Masilotti (2014), MH370: la teoría más estúpida (2015), Estancia La Aurora: el enigma (2016) y Misterios del mar (2018).