Inicio » «Donde late la tierra», Voces en el camino, es la nueva obra literaria del periodista y escritor sanducero Ricardo Cattani Barcia
Cultura

«Donde late la tierra», Voces en el camino, es la nueva obra literaria del periodista y escritor sanducero Ricardo Cattani Barcia

El nuevo libro “tiene es una mirada más personal de ese recorrido periodístico que lleva más de 15 años que primero tuvo su experiencia en un medio escrito –El Telégrafo- y después tuvo una experiencia muy rica también generando audiovisuales para la televisión pública junto a Sergio Hornos, un profesional salteño con quien comenzamos por segunda vez el recorrido del interior del departamento, generando cortometrajes, audiovisuales de corte documental. Con esa misma modalidad pasamos al departamento de Salto, después Artigas, bajamos a Río Negro, Soriano, Colonia y finalmente Tacuarembó”.

El nuevo libro de Ricardo Cattani Barcia forma parte de una trilogía confiesa su autor a 20Once. “Si tomamos como referencia libros temáticos, el primero de ellos fue El otro vecino de 2009, y La ventana interior de 2011, uno de textos que recopilaba textos de viajes –el primero- y el segundo un libro netamente fotográfico.

Este libro integra una trilogía de publicaciones temáticas con un fuerte vínculo con la vida en el interior rural profundo de la campaña oriental.

Escrita con marcada pasión y alta valoración por el territorio y su gente, el periodista intenta acercar parte de la vida de un Uruguay que no se conoce.

Además es productor de contenidos audiovisuales, de cortos documentales y largometrajes, a través de su portal Uruguay Documental, donde realiza un rescate rural con una mirada muy personal sobre las comunidades que viven en aldeas, parajes, colonias, pueblos y villas, en muchos casos de un puñado de habitantes, en los diferentes puntos del terruño interior.

«Donde late la tierra» – Voces en el camino, es el resultado de 15 años de intensos recorridos por el territorio rural profundo, generando notas, entrevistas, crónicas y reportajes con vecinos que no están puerta por medio de un barrio cualquiera, de una ciudad cualquiera.
Esta nueva producción literaria  nos acerca a un escenario de extraordinaria riqueza humana que también constituye un Uruguay que no se ve habitualmente.

 

Fuente: 20 Once