Inicio » Coronavirus: Sigue el subsidio para autores nacionales afectados por la pandemia
Cultura

Coronavirus: Sigue el subsidio para autores nacionales afectados por la pandemia

Este subsidio fue creado por el decreto n.º 289/020, en octubre de 2020, a fin de apoyar a los autores afectados por la pandemia de coronavirus. El aporte se financiará mediante el Fondo Solidario COVID-19 y será gestionado a través de la ANDE, según informó esa institución en su página web.

 

Los beneficiarios serán los autores nacionales incluidos en el listado proporcionado al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social por la Asociación General de Autores del Uruguay (Agadu).

A los efectos de realizar el cobro, deberán presentar la cédula de identidad en redes de cobranza de todo el país hasta el 28 de febrero. Quienes lo deseen podrán cobrar ambas partidas al mismo tiempo.

El apoyo económico, financiado por el Fondo COVID-19 y gestionado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), está dirigido a autores nacionales que no hayan percibido el cobro de derechos de autor por el uso de sus obras o a quienes hayan recibido disminuidos esos ingresos durante el transcurso de la pandemia. El monto será de $ 6.779 y se pagará en dos partidas desde el 5 de enero hasta el 28 de febrero.