Inicio » «El asesino número 1 no es el terrorismo, es el pedazo de carne que nos llevamos a la boca…»
Cultura

«El asesino número 1 no es el terrorismo, es el pedazo de carne que nos llevamos a la boca…»

CULTURA FUTURA. Louie Psihoyos, cineasta y director de la sociedad para la preservación oceánica.
Ganó un Óscar con ‘ The Cove’ y su documental ‘RAcing Extinction’ inaguró el festival Another Day.

«Cuando hablamos de los grandes problemas mundiales pensamos en la crisis de refugiados, en el deshielo, en los problemas políticos… que son pequeñeces comparadas con lo que está en juego: el futuro de una generación que camina hacia la extinción».

«Barack Obama decía hace poco que la crisis de Siria está relacionada con el cambio climático: los granjeros no trabajan porque las tierras están secas. Son refugiados climáticos. Ésa es una de las guerras sociales ahora».

«Se puede hacer mucho a nivel individual para reducir la huella de carbono. Es tan sencillo como adaptarnos a una dieta basada en vegetales. El aumento de producción de carne para el consumo humano causa más emisiones de gases de efecto invernadero que todo el sector de servicios de transporte de EEUU».

«Comer menos carne, compartir coche, usar vehículos eléctricos, poner paneles solares en casa son soluciones a nuestro alcance. Yo lo hice en mi antigua casa y oficina y no sólo no pagaba por la electricidad sino que la compañía eléctrica me daba cheques por el exceso de energía producida. Además de evitar emisiones de C02, es una manera de generar ingresos».

«El asesino número 1 no es el terrorismo, es el pedazo de carne que nos llevamos a la boca. Cientos de miles de personas sufren los efectos de su consumo en el cambio climático. Medio kilo de ternera requiere de 19.000 litros de agua, que equivale a ducharse todos los días durante varios meses».
«España es un lugar perfecto para el modelo de autoabastecimiento de energía solar.

El impuesto al sol es una locura. Probablemente el Gobierno está siendo sobornado por la industria energética. Es necesaria una revolución, que la gente eche a esos políticos que no apoyan las energías renovables».

«Las futuras generaciones verán un planeta muy diferente al nuestro. La composición química de los océanos está cambiando por la basura que arrojamos al mar. En 80 años habremos perdido todos los arrecifes de coral, que protegen al 75% de las especies del océano y dan sustento a miles de millones de personas».

«Las películas y los documentales son un arma muy poderosa para influir en la opinión pública. Mi objetivo no es ganar dinero sino cambiar la cultura. Crear un movimiento de gente informada que apoye la causa, que sea escalable y tenga impacto. Con ‘The Cove’ se redujeron de 23.000 a 6.000 los delfines asesinados al año en Japón».

Fuente:

El Mundo