Inicio » Antonio Pippo: «Salvo excepciones, desde la dictadura. El nivel del periodismo uruguayo se ha degradado año a año»
Antonio Pippo Cultura

Antonio Pippo: «Salvo excepciones, desde la dictadura. El nivel del periodismo uruguayo se ha degradado año a año»

Es escritor, tiene ocho libros publicados. Desde hace sesenta y dos años ejerce sin parar, la profesión del periodismo. Trabajó prácticamente en todos los diarios, en radios, semanarios y fue durante décadas director de los informativos de televisión de todos los canales abiertos y el oficial así como de cables del interior. Ha sifo profesor de periodistas en la Universidad ORT.

Es columnista del semanario Búsqueda y de la Agencia Mundial de Prensa donde ha sido elegido columnista del año en un medio que está presente en ciento diez países.

En diálogo con el programa Hay otra histiria de radio Fortaleza el veterano profesional aseguró que ve con escepticismo el desempeño de los medios de comunicación. “Las empresas no invierten en la formación de productores que trabajen e investiguen a fondo los temas. Falta rigor, se publica o pone al aire cualquier cosa, no se chequea. El panorama es desolador”, destacó.

 

Fuente: elblogdejuanjopereyra