Inicio » Liverpool FC ya es centenario en el fútbol uruguayo
Ligas

Liverpool FC ya es centenario en el fútbol uruguayo

100 AÑOS LIVERPOOL FC Desde Redacción para FUTBOLURUGUAYO.UY.16.02.2015|06:38:00

Desde el 15 de Febrero de 2015 y durante un año, recordaremos 100 hechos relacionados con jugadores memorables, partidos trascendentes, dirigentes que marcaron un hito, campeonatos notables.
La mayoría de nosotros conocemos la historia de nuestra fundación como club de fútbol, la manera en que se eligió el nombre Liverpool y de donde se tomaron los colores de nuestra camiseta.
Tenemos fresco en nuestro recuerdo los partidos por Copa Libertadores ante Gremio de Porto Alegre, la gran campaña en la Copa Sudamericana en el año 2012 o la transferencia record de Rodrigo Aguirre al Udinese italiano.

LIVERPOOL-CENTENARIOPero ¿Quienes fueron Sixto González, Denis Milar o Domingo Etchegoyen? ¿Cuándo fueron elegidos presidentes Fernández Crespo o Rodolfo Larrea?; ¿Cuáles fueron las mejores campañas de Liverpool en Primera División?; ¿Cuándo adquirimos el inmueble conocido como “Lomas de Zamora”, actual concentración del plantel principal?; ¿Cómo se desarrolló la temporada del año 1937 en la que ascendimos a Primera División por primera vez en el profesionalismo?

Desde el 15 de Febrero de 2015 y durante un año, recordaremos 100 hechos relacionados con jugadores memorables, partidos trascendentes, dirigentes que marcaron un hito, campeonatos notables y otros acontecimientos que nos hicieron crecer como institución. Cada hecho se recordará el mismo día en que ocurrió años atras.

Cada acontecimiento podrá parecer poco o muy importante, algo aislado y casual o fruto de una política institucional, pero la suma de todos ellos (y de muchos más) es el resultado que tenemos hoy: un Liverpool de pié, con una hinchada fiel que lo acompaña y (lo más importante), con bases sólidas para iniciar sus segundos cien años de vida.

Podés seguir cada hecho a través del twitter oficial de Liverpool o en:

Twitter: http://twitter.com/Liverpool100H,
Blogspot: http://liverpool100hechos.blogspot.com/,
Facebook: http://www.facebook.com/pages/Liverpool100A%C3%B1os100Hechos/1523987021205566

 

“El fútbol es el deporte más maravilloso porque te ofrece una revancha inmediata. Un día estás en el cielo, al otro en el infierno y viceversa«

 

PALMA-LIVERPOOL

Liverpool presentó a en sociedad su planificación de festejos, con motivo de sus 100 años. El 15 de febrero no será un día más, ni se cumplirá un aniversario más en el club que tiene su sede en la Avenida Agraciada, por ello, Opinar dialogó con José Luis Palma, el presidente negriazul, para conocer qué piensa del presente institucional, entre otras cosas.

“El fútbol es el deporte más maravilloso porque te ofrece una revancha inmediata. Un día estás en el cielo, al otro en el infierno y viceversa. En este caso, desde aquella tarde noche nefasta del 18 de mayo, renovamos el espíritu. Venimos cosechando muy lindos resultados, no solo en primera división”, señaló con cierta alegría el directivo.

Por ello dejó un mensaje contundente, de cara a la segunda rueda del torneo de Segunda División, la cual retomará su actividad en los primeros días de marzo. “Estamos levantándonos con más fuerza que nunca y, si no acontece algo catastrófico, muy pronto estaremos muy pronto en el círculo de privilegio”, sostuvo.

¡Que regalo que se viene! Palma adelantó un proyecto que fue confirmado hace un tiempo, pero que en breve se hará realidad. “No todo se trata de tabla de posiciones, triunfos, etc. Estamos próximos a los 100 años y cumpliremos el sueño de inaugurar nuestro primer complejo deportivo para los juveniles. Se trata de un espacio de 16 hectáreas, con 10 canchas oficiales, con una infraestructura de primer nivel. Se llamará La República de Liverpool, porque allí se formará una raza particular de futbolistas”, indicó.

Por otra parte, el Ing. Jorge Faure, vicepresidente 2do, de Liverpool adelantó el calendario de actividades para los 100 años. Primero invitó a todos los simpatizantes a recibir un nuevo cumpleaños, especial en este caso, en la Avenida Agraciada, entre Julián Álvarez y Mariano Sagasta.

Posteriormente, señaló que la última carrera del domingo en el Hipódromo Nacional de Maroñas se denominará “100 años de Liverpool”, de la misma forma que se llamará el próximo Torneo Clausura de primera división.

Por último, manifestó que entre otros festejos, los negros de la cuchilla tendrán su fiesta conmemorativa el ocho de marzo en la Quinta de Arteaga, una carrera de cinco y diez kilómetros, respectivamente, y un amistoso internacional –con rival a confirmar– a mitad de año, mientras esté el receso del Campeonato Uruguayo.