Inicio » El título Ciudad de Durazno 2022 es para Wanderers
Ligas

El título Ciudad de Durazno 2022 es para Wanderers

Con goles de Mauro Olivera (2), Wanderers le ganó 2-1 a Sportivo Yí y se quedó con los play off y el Ciudad de Durazno. Comenzó ganando el Yimeño, con el gol de Agustín Monzón, equipo que finalizó con 9 por las expulsiones de Joaquín Casuriaga y Federico Giménez. En la hora, Monzón se perdió la igualdad, Santellán le contuvo un disparo penal.

Anoche, en el estadio 14 de Octubre, ante un excelente marco de público (se vendieron más de 300 entradas), Wanderers y Sportivo Yí jugaron la final de los play off.
Un gran colorido en las tribunas, muchas banderas y globos, le dieron el entorno ideal a la definición.

Primer tiempo
Los 45 minutos iniciales fueron de mucho vértigo, con un Sportivo Yí que salió decidido en busca del gol.
A los cuatro minutos, un aviso de los dirigidos por Andrés Pintos: Carita Monzón gana por la derecha, saca un potente disparo al arco, el esférico es intersectado por Matías Acuña y su definición se pierde por encima del horizontal.
Sportivo Yí era más y dominaba el sector medio, con una gran intensidad en la marca, no dejando jugar al adversario.
Cuando transcurrían 11’ de juego, Monzón elimina a Lucas Álvarez y define notablemente por encima del golero Rodrigo Santellán, para el 1-0.
Inmediatamente, dos jugadas más de Carita, que bien pudieron haber finalizado en gol, demandando una gran atajada del 1 bohemio.
Wanderers recién llegó con peligro a los 28 minutos, con un cabezazo de Felipe Morales que impactó en uno de los palos.
El partido continuó siendo intenso, con dos equipos que no daban bola por perdida, con infracciones que se fueron sucediendo y varias tarjetas exhibidas por el árbitro Rodrigo Saboreo.
Pese a alguna oportunidad de gol que hubo para uno y otro equipo, el período inicial se fue con victoria 1-0 a favor de Sportivo Yí.

Segundo tiempo
El complemento se vino con variantes en ambos equipos: Lucas Gérez ingresó por Lucas Álvarez, en Wanderers, y Facundo García por Facundo Martínez, en Sportivo Yí.
A los 4’, Ramón Bolognini se pierde un “mano a mano” con Claudio Tea, ganando la “pulseada” el 1 yimeño, enviando la bola al córner.

En una jugada posterior, Isaías Delgado, que estaba amonestado, se “escapa” de la segunda amarilla y por ende la expulsión. El entrenador, Andrés Pintos, ni lerdo, ni perezoso, lo saca del campo de juego y en su lugar ingresa Federico Giménez.
Minutos después, el que se escapa de la roja es Wilmar Barez, tras dura falta en el medio.
Wanderers, en los primeros minutos, era más y “golpeaba” la puerta al gol, frente a un Sportivo desconcertado, que no encontraba la pelota.
A los 13, Joaquín Casuriaga es expulsado en Sportivo Yí, quedando con 10 hombres frente a 11 del rival.

Tres minutos más tarde, Mauro Olivera gana dentro del área y anota el empate, resultado justo y merecido, por el trámite del segundo tiempo.
Inmediatamente, Bolognini tuvo el segundo gol, tapando notablemente Claudio Tea.
Entre el minuto 20 y el 30, el juego fue deslucido y entrecortado, muy luchado en el medio campo.

A falta de 15 para el final, envío en largo de Javier Olazábal, dos defensores del Yí chocan entre ellos, Mauro Olivera gana la pelota y define notablemente para el 2-1.
Los minutos finales fueron vibrantes y emotivos, con el Sportivo tirado arriba en busca de la igualdad, y el bohemio, de contra, buscando liquidar las acciones.

Un penal a favor del Yimeño a los 42 pudo otorgarle el empate, transformándose en héroe el arquero bohemio Rodrigo Santellán, al quedarse con el disparo de Agustín Monzón.
Sobre el cierre, segunda amarilla y expulsión para Federico Giménez, bien sancionada por Saboreo.
Lo cierto es que el match se fue y con victoria para Wanderers, 2 a 1, logrando el título Ciudad de Durazno 2022.

 

Fuente: El Acontecer