Inicio » ¿Se va o se queda? Esta noche el presidente de la OFI nos confiesa si renuncia
ArchiVOCES La OFI

¿Se va o se queda? Esta noche el presidente de la OFI nos confiesa si renuncia

ARCHIVOCES. Desde Young / EXCLUSIVO/ENTREVISTA/Eduardo Mérica para Diario Uruguay.

Fue el 5 de junio 2020, cuando el melense Sebastián Sosa, consejero de OFI, confirmó en el programa Derechos Exclusivos de Radio Uruguay que no se jugaría la Copa de Clubes este año, tanto de la A como de la B. Agregando que es prácticamente imposible “afrontar viajes y etcétera” sin el dinero de las entradas.

 

Luego el 11 de junio, se puede leer otra nota en el portal Expectativa, donde luego de que el presidente de OFI Mario Cheppi, secretario y tesorero, como representantes de la Organización del Fútbol del Interior tuvieron una reunión virtual con el subsecretario de deporte, donde conversaron  para ajustar el protocolo sanitario para la vuelta a los entrenamientos y a la práctica del fútbol. Manifestando Sebastián Sosa:«El acuerdo fue que la secretaría nos pasará un documento base que ha sido elaborado por los doctores Veloso y Pan, a partir de ese instrumento nosotros vamos a ajustarlo a nuestras necesidades. Ese ajuste va a tener que ver con la realidad de nuestro fútbol, hay lineamientos que son generales y de los que no nos podemos apartar, como el hecho de que primero serían movimientos individuales y después se pasaría a los colectivos en espacios abiertos. En la última etapa se llega a una práctica de fútbol con contacto, y en un cuarto paso la competencia normal con otros equipos. Para el final de mayo tendríamos que tener nuestro documento pronto para poder presentarlo, que se evalúe y aprontar todo para cumplirlo”.

Puntualizando al final: “La hipótesis más probable es que usemos las primeras seis semanas con las que contemos para terminar el torneo nacional de selecciones, y después dependiendo del tiempo con el que contemos ver qué hacemos con la copa de clubes. Seguramente hayan entre cuatro y seis semanas para entrenar, creo que antes de agosto es difícil que se retorne, OFI debería estar en condiciones de cumplir los protocolos para comenzar en esa fecha. El calendario va a quedar muy ajustado, en poco tiempo para disputar todas las competencias, incluso va a afectar los torneos del 2021. En el aire ha estado no jugar el campeonato de selecciones del año próximo, entre otras cosas porque las selecciones que jueguen hasta el final con su selección van a tener problemas para armar su liga este año, y posteriormente volver a citar un grupo de jugadores para encarar la edición 2021 en las fechas en las que se comenzaba siempre.»

Esperemos que esta noche el propio presidente de la OFI, con la humildad y la sinceridad de los grandes de verdad, nos diga qué decisión ha tomado en las últimas horas…

 

DE LOS MÁS ÉTICO DEL PERIODISMO DEPORTIVO DEL INTERIOR. PERIODISTA DE TENFIELD CON PROGRAMA EN RADIO CON EL NOMBRE DE LA OFI

DE ABRIL A HOY…

¿QUÉ RARO?… CADA VEZ QUE TWITTEA ES PARA DARLE CON TODO AL PRESIDENTE…

PURA CASUALIDAD!!!!!…

EL PERIODISTA DEL EXPRESIDENTE GUSTAVO BARES, REAPARECIÓ PARA CONTAR LA POSIBLE CAÍDA DEL PRESIDENTE DE LA OFI