Inicio » PRIMER CONTRA LA AUF: “No hay nada que relacione a Salto FC con Ferro Carril, son todos trascendidos de prensa que no se de dónde lo sacaron”
ArchiVOCES

PRIMER CONTRA LA AUF: “No hay nada que relacione a Salto FC con Ferro Carril, son todos trascendidos de prensa que no se de dónde lo sacaron”

Nada de actividad deportiva e incertidumbre sobre el futuro del fútbol y el básquetbol salteño. Una realidad que mantiene a los planteles sin siquiera entrenamientos, pero sin embargo hay trabajo de dirigentes. En el caso de Ferro Carril, se analiza el futuro y hace unos días tuvo contacto con Salto Fútbol Club.
El vicepresidente carbonero, César Signorelli, habló sobre lo conversado y lo que puede pasar con la actividad en general.

Hay que repensar el fútbol salteño, en cómo acondicionar escenarios e iluminación también acorde al espectáculo”.

“La gente de Salto FC mantuvo una conversación con nosotros, yo de forma personal tuve una reunión a solicitud de ellos, que se presentaron pidiendo una reunión a Ferro Carril, para contarnos quiénes son y qué piensan hacer. Terminó siendo nada más que una reunión de cortesía, no hay ningún contacto sobre vinculación de ningún tipo de naturaleza. No hay nada que relacione a Salto FC con Ferro Carril, son todos trascendidos de prensa que no se de dónde lo sacaron, nunca existió algo que relacione a nuestra institución con Salto FC. Solamente mantuve una reunión de cortesía con ellos y nada mas, cosa que aprovecho para aclarar”.

 

“La gente de Salto FC mantuvo una conversación con nosotros, yo de forma personal tuve una reunión a solicitud de ellos, que se presentaron pidiendo una reunión a Ferro Carril, para contarnos quiénes son y qué piensan hacer”.

“NO PODEMOS DECIR QUE VAMOS A TENER FÚTBOL”
“Ferro Carril desde el año pasado tiene suspendidas sus actividades del plantel principal y de todas las actividades, en primera división porque ni fútbol hubo. Este año hubo una reapartura gradual de algunos deportes, pero todavía a nivel de OFI no hay nada, ni disputa de ninguna de clubes, menos aún saber de formatos. Tampoco tenemos nada en cuanto a la Liga Salteña de Fútbol”.

“Si bien se viene hablando, no hay hasta el momento definiciones. En principio las actividades que se vienen planificando, pero no podemos hablar que vamos a tener fútbol, se está planificando, no hay nada definido, pensando en planificar una actividad para mediados de año incluso un poco más también. Por eso hoy Ferro sigue con su plantel y cuerpo técnico liberados y no hemos mantenido más contacto a no ser con un referente del plantel, caso Juan ‘Tato’ Viera, en conversaciones informales, debido a que es una persona muy cercana al club. Por eso en principio Ferro no está previendo el inicio de absolutamente nada. Con más información o con más certeza de la realización efectiva del Campeonato Salteño o Copa de Clubes, cuando se tenga una fecha de inicio, ahí tendremos que acelerar los proceso de pretemporada y demás. Pero hoy no hay nada concreto y Ferro en el momento no está ni siquiera pensando en el reinicio de actividades, en cuanto a entrenamientos, ninguno”.

“Nosotros estamos manejando la situación como se está presentando, que la monitoreamos permanentemente. No es posible pensar en inicio de ningún tipo de actividades en abril, porque Ferro mueve una maquinaria bastante pesada, costosa, porque para empezar hay que hablar del costo de jugadores, cuerpo técnico, recuperación de lesiones, todo lo que implica un entrenamiento de Ferro, que es muy costoso, genera gastos. Además tenemos que pensar en redimensionar el plantel, porque no sabemos si vamos a disputar una copa o más. Un ejemplo, planteamos una copa exclusiva como la de OFI, que puede ser por eliminación y de forma temprana podemos quedar afuera. Por ahí armamos todo un plantel largo y costoso para una temporada, para un campeonato que dura un mes, cosa que no sería bueno, no sería viable. teniendo en cuenta como hace las cosas Ferro, de forma profesional, no puede prepararse para una alternativa de esa naturaleza, es más, en caso que no haya Campeonato Salteño, me atrevo a decir que no competiríamos en OFI tampoco. De todas maneras vamos a esperar a cómo se desarrollan las cosas”.

 

“En realidad el fútbol salteño en general no convoca en todas las canchas, con tantos aficionados. Por eso lo del aforo va a ser casi que anecdótico, porque hay canchas que no creo se completen. Debería estar alternado con la venta de imágenes de algunos partidos en particular”.

EL DÉFICIT DE LA LIGA SALTEÑA
“Algo importante que veo es que la Liga arrastra un déficit importante. Para el desarrollo de cualquier campeonato, es absolutamente imprescindible arrancar sin deudas y se da justamente un presupuesto contrario. Lo ideal sería arrancar con algún peso a favor o en caja, porque el funcionamiento de la Liga genera gastos con la disputa del campeonato, por lo cual hoy habría que aprovechar con celeridad estos tiempos para ir generando ingresos a través de espónsores, o de otras alternativas, que es lo que Ferro piensa. Ferro piensa en un campeonato que pueda ser financiado en parte con el ingreso de parciales, que es lo que se espera en principio para junio o julio, que sea posible hablar de un campeonato con público o con un aforo. En realidad el fútbol salteño en general no convoca en todas las canchas, con tantos aficionados. Por eso lo del aforo va a ser casi que anecdótico, porque hay canchas que no creo se completen. Debería estar alternado con la venta de imágenes de algunos partidos en particular”.

“Hay que pensar en diseñar un campeonato que resulte atractivo para el televidente, partidos importantes los viernes a la noche, sábados a la noche, algún domingo a la tardecita. Hay que repensar el fútbol salteño, en cómo acondicionar escenarios e iluminación también acorde al espectáculo”.

 

 

Fuente: diario Cambio