Inicio » Presidente de OFI, sobre la Copa Uruguay: «Esto fue un golpe político. Una bofetada al fútbol interior en el que algunos ingenuos creíamos en la integración»
ArchiVOCES

Presidente de OFI, sobre la Copa Uruguay: «Esto fue un golpe político. Una bofetada al fútbol interior en el que algunos ingenuos creíamos en la integración»

ARCHIVOCES DE LA OFI en DIARIO URUGUAY.

Desde hace varios meses se venía hablando de la Copa Uruguay, un nuevo torneo que se incluiría en el calendario a partir de 2020 y que contaría con la participación de los clubes de Primera y Segunda División, además de varios embajadores del fútbol del interior.

Sin embargo, en el Consejo de Clubes que se realizó hace algunos días en la Asociación Uruguaya de Fútbol no hubo los votos necesarios para que esto fuera realidad.

A Mario Cheppi, presidente de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), no le gustó nada que los clubes se mostraran en contra de impulsar un torneo que, entiende, hubiera sido un paso importante hacia la tantas veces cuestionada integración del fútbol.

 

«Me llamaron desde varios clubes del interior para decirme que estaban decepcionados porque no van a poder jugar contra los equipos de la capital».

 

El dirigente dijo en «Las Voces del Fútbol» que lo que pasó «fue una bofetada al fútbol del interior. Se le dio cabida al reclamo de los clubes de la capital que gastan mucho dinero para jugar en el interior. Sería un campeonato en el que las instituciones perderían dinero. Sin embargo, hubo tiempo para encontrar esta solución».

«Nadie puede jugar y perder plata, eso lo entiendo. Pero ¿por qué dejamos esto para solucionar a último momento? Sin dudas, esto fue un golpe político. Indudablemente una bofetada al fútbol interior en el que algunos ingenuos creíamos en la integración y, otra vez, se nos vuelve a decir que no», agregó.

 

«Me dolió que Rocha, Cerro Largo y Juventud de Las Piedras votaran en contra. No lo esperaba de estos clubes».

 

«Debemos seguir dando batalla»

Pese a la mala noticia, Cheppi avisó que «tenemos que seguir dando batalla para que se haga la Copa Uruguay. Y si no se lleva a cabo, tomar cartas en el asunto para que se juegue en el 2021».

Además, contó: «Me llamaron desde varios clubes del interior para decirme que estaban decepcionados porque no van a poder jugar contra los equipos de la capital. El sueño de, por qué no, participar en una copa internacional. Sinceramente, creo que tenemos que dar una pelea más para que se juegue la Copa Uruguay este año».

Por último, lamentó: «Me dolió que Rocha, Cerro Largo y Juventud de Las Piedras votaran en contra. No lo esperaba de estos clubes. Hay que atender las razones económicas que acusan esos clubes, juntarnos para planear y poder encontrar las soluciones correspondientes».

 

 

 

Fuente: La República Mar 1, 2020