Inicio » El presidente de OFI sobre la Copa Uruguay, deja a la AUF boca abajo
ArchiVOCES Entrevistas Hechalamerica La OFI

El presidente de OFI sobre la Copa Uruguay, deja a la AUF boca abajo

COPA URUGUAY 2020 AUF / OFI. Desde Young/EXCLUSIVO/ENTREVISTA/Eduardo Mérica para Diario Uruguay.

«Tomamos conocimiento de que el estatuto de la Liga de Bella Unión, que con 3/5 de los votos puede destituir a la Comisión Directiva»

Esta ahí. No se firmó nada. Se promociona. Se le da manija, en algunos casos con fanatismo desde el interior. Ahora se le llama Copa Uruguay. No es un gran invento. Ni el nombre se merece la Copa. Es otra imitación argentina. Es otra ilusión. Lo cierto que el presidente de la AUF fue capaz de asistir a un acto como un Congreso de OFI en Paso de los Toros, y se comprometió consigo mismo… y ante la pantalla de DIARIO URUGUAY. No es poco. Pero hoy, no es nada. Porque un bando la desprecia. Y el otro, la ansiedad, ese mal necesario, podría destruir la Copa. La Copa rota, está. Hay que ver quién se anima a levantarla. Tiempo al tiempo.

De la promocionada Copa Uruguay, que no existe. De esto charlamos con el profesor Mario Cheppi, presidente de la Organización del Fútbol del Interior, pero además, metimos los ataques de Canelones y Durazno, la TV inexistente para OFI, así como el arbitraje que vemos en muchos casos con verguenza por la tele, y al final hincamos sobre el supuesto «golpe de estado», que por estas horas se está llevando a cabo en Bella Unión. Porque hoy por hoy, el fútbol del interior vive un estado ilusorio. Y esto es mucho más que nada y mucho menos que todo. Y desde el martes 3 de marzo, en la sede de la OFi, quienes influyen sanamente en sus decisiones deberán iniciar -o continuar- una dura batalla.

 

«hemos hablado con las dos partes: Hemos HABLADO con auf, con su presidente, y no hemos recibido de AUFTV ninguna propuesta, No sabemos si interesa o no»

«Si, hemos recibido una propuesta de la empresa tenfield, y hay una comision que la esta estudiando…»

 

EXTENSA CHARLA CON MARIO CHEPPI SIN COPA DE POR MEDIO

El 3 de setiembre de 2019, en el propio portal de la Asociacion Uruguaya de F’utbol, se escribia sobre la Copa Uruguay.
Jorge Casales (AUF) y Sebastián Sosa (OFI) hablaron sobre el nuevo torneo que se está gestando y se disputará a partir del 2020.

DIARIO URUGUAY PESCÓ LA PRUEBA
QUE NUNCA TUVO LA OFI

La Asociación Uruguaya de Fútbol ha formado una comisión multidisciplinaria que viene trabajando en el proyecto de la creación del torneo Copa Uruguaya que comenzará en el año 2020 y tendrá como novedad la participación de forma integrada de equipos de AUF y OFI. Se jugarán en forma de play off en tres fases.

La comisión está presidida por el integrante del Comité Ejecutivo Jorge Casales. También la integran Gustavo Bañales, Diego Antognazza y Matías Bentancor por AUF. En representación de OFI se encuentra Sebastián Sosa. También están Michael Etulain (La Mutual de jugadores), Daniel Enríquez (Grupos de Interés) y los Presidentes de las Mesas Ejecutivas de AUF Juan Ceretta (Primera División), Elías Zumar (Segunda División) y Darío Goyen (Primera División Amateur).

Equipos Participantes

Primera Fase

OFI

Comenzarán todos los equipos de la divisional A de OFI ubicados desde la 3ª posición a la 18ª. Además, de la div. B, se tomarán los mejores clasificados (Temporada 2019).

AUF

Comenzarán todos los equipos de la Segunda División Profesional y de la Primera División Amateur, menos el mejor ubicado de los descendidos de la divisional A de AUF y el campeón de la Segunda División Profesional (Temporada 2019).

Tercera Fase 

Participará el mejor ubicado de los descendidos de la div. A de AUF y el campeón de la Primera División Amateur de AUF (temporada 2019), los 16 equipos de primera división de AUF (temporada 2020), y el campeón y vicecampeón de la divisional A de OFI (Temporada 2019).

LA COPA ROTA PUBLICITADA EN LA PRENSA DEPORTIVA

Así se jugará la Copa Uruguay

El reglamento de la Copa Uruguay no está aprobado

Confirmada la Copa Uruguay

Copa Uruguay: la novedad del 2020

OFI informó a los clubes sobre Copa Uruguay

La Copa Uruguay comenzaría el 15 de abril

Campeón de la Copa Uruguay a la Sudamericana

En 2020 llegará la Copa Uruguay