Inicio » El relato de Pablo Campiglia, duro, pero honesto con el proceso del maestro Tabárez
ArchiVOCES La OFI

El relato de Pablo Campiglia, duro, pero honesto con el proceso del maestro Tabárez

ARCHIVOCES DE LA OFI. EXCLUSIVO/Desde Durazno para DIARIO URUGUAY.

«Nos hemos convertido en la selección que busca batir récords personales y no grupales»

 

Basta preguntarle por sus preferencias futboleras para que el mejor relator de fútbol que haya dado el interior de Uruguay, lance su primera carta de presentación:»La opinión la tengo formada desde el 2010… La función que mejor sabe cumplir Tabárez, es la de gerenciar el proceso de selecciones. La otra, es la que nos ha dejado en el debe…»
JUICIO a ultranza, dirán algunos…
Pero basta escuchar su explicación radial sobre el estilo de trabajo que impuso el técnico de la selección uruguaya, para recibir su segunda y contundente seña personal:«Nos hemos convertido en la selección que busca batir récords personales y no grupales».
CATEGÓRICO, dirán otros…

Desde su cómoda, reposada y calma ciudad de origen, Trinidad, Flores, Pablo Rodolfo Campiglia no se muestra ajeno a las rencillas dialécticas que hemos tenido la mayoría de los periodistas deportivos con Oscar Washington Tabárez, aunque él siempre parece estar más allá de las polémicas.

Es como es: ferviente de un fútbol estéticamente atractivo, pero a la vez adherente a una rígida ética de trabajo. Romántico y duro, todo al mismo tiempo…

Basta escucharlo, como lo escuchamos este 6 de abril en los micrófonos de AM 960 radio Yí de Durazno, cuando fue invitado al diálogo en el programa deportivo «Ganadores» que conduce el recontraconocido entrenador duraznense Mario Píriz.

«En el Uruguay si vos hacés
las cosas progresivas,
a veces se demora mucho más
y no se llega a nada»

SON TITULARES EN EL MUNDO
El Maestro Tabárez cobrará seguro de desempleo en Uruguay
Carlos Tapia
28 MAR 2020 01:38 PM
TABAREZ

Debido a la crisis económica del fútbol desatada por la pandemia, la Asociación Uruguaya suspendió todos los contratos de sus funcionarios, incluyendo el del histórico DT.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) informó la suspensión de los contratos y el envío al seguro de desempleo de todos sus funcionarios, incluyendo a Óscar Washington Tabárez, el histórico entrenador de la selección absoluta. Esta medida se tomó debido a la delicada situación económica que atraviesa el fútbol debido a la prolongada inactividad producto del coronavirus.

“El Comité Ejecutivo informa que, en el marco de la actual crisis sanitaria que ha llevado a la detención de todas sus actividades, se ha visto obligado a tomar una serie de duras decisiones a los efectos de proteger el funcionamiento futuro de la institución”, comunicó la AUF a través de un comunicado.

Quienes fueron enviados al seguro de desempleo son todos los cargos administrativos, personal de recaudación, arbitraje, personal del Complejo Deportivo, Gerencias Deportivas, Cuerpos Técnicos y otros servicios comprendidos en este derecho.

Tabárez (de 73 años) y el resto de los trabajadores cuyos contratos fueron suspendidos accederán al Seguro de Paro, que tiene una vigencia máxima de cuatro meses y permite cobrar el 50 por ciento del promedio mensual de los salarios de los últimos seis meses, con un tope de 44.606 pesos uruguayos (851.110 pesos chilenos). Publica LA TERCERA