Inicio » Los siete locos por la OFI se reunieron en la histórica parrillada, porque están atentos al momento preelectoral y de existencialismo con la AUF
ArchiVOCES Destacada La OFI

Los siete locos por la OFI se reunieron en la histórica parrillada, porque están atentos al momento preelectoral y de existencialismo con la AUF

LA OFI EN DIRECTO. EXCLUSIVO. Desde Montevideo para Diario Uruguay.

El hecho de que el «Grupo» más fuerte de la OFI se haya reunido este sábado 4 setiembre, en el lugar sagrado de la Parrillada La Marañada, es casi un milagro debido al amor y al espíritu que sienten todavía por la camiseta de la Organización del Fútbol del Interior, y nos demuestran que están preocupados por el sucesor a la próxima presidencia del fútbol del interior. A pesar de las dificultades que trae la pandemia, no se aguantaron más «Los Siete Locos» -entre los cuales hay dos expresidentes- y se juntaron para saber como están las cosas y ver si con experiencia y mentalidad, recuperan el empuje combativo político que ya no tiene hace rato la OFI, especialmente, frente a la invasora AUF.
LA MESA GRANDE DE LA OFI. Donde nadie puede quedar afuera en instancias de peligro, vemos a tres grandes dirigentes: al expresidente de OFI, Dr. Néstor Cabana, al ex consejero del Ejecutivo de ORO, Filomeno Rey y el montevideano Dr. Julio Pérez. Por si no lo saben DIARIO URUGUAY es el único medio de prensa de Uruguay, que tiene permitido -cada vez que se reúnen en secreto- estar como simples espectadores de lo que se cocina políticamente para todo el fútbol del interior. Y saber al fin qué están haciendo…

 

Falta un año para el acto electoral -en setiembre 2022- en la Organización del Fútbol del Interior, y como inmigrantes desde hace años una serie de ex dirigentes de mucho peso que pasaron por la OFI, el grupo más fuerte se podría decir, en un mundo del fútbol uruguayo que les fue hosco en algunos pasajes, y donde tuvieron que aprender el idioma y así adaptarse al peculiar modo que impone siempre y cada día más esa relación con la Asociación Uruguaya de Fútbol,  se volvieron a reunir después de casi un año y medio sin verse las caras.

-¿Para qué se reunieron? ¿Y cuáles son los temas que conversaron? ¿De qué hablaron o de lo que no hablaron?… ¿Cocinaron al futuro presidente de la OFI?… ¿Puede ser que un expresidente de OFI, sea candidato a la presidencia en 2022?

-Y si lo apura el Este, quién te dice…  El que no va se jode. Si no vas, la quedás…

-Entre la carne jugosa que probaron, hubo algún hueso duro que los movilizó?

-Estamos atentos a todos los movimientos…

-Nunca estuvieron tanto tiempo sin verse. ¿Verdad?

-La falta de reunirnos seguido siempre implica desconocer muchas cosas que pasaron, pasan y pasarán…

-Como el tema de quién será el presidente de la OFI y si habrá acuerdo…

-No sólo lo preelectoral. A todo

-Por ejemplo: ¿Al movimiento AUF, que se está registrando en distintos puntos del interior de la OFI?

-Por supuesto. Espere los próximos encuentros

-¿La OFI corre peligro, es lo que están viendo y por eso se reunieron?

-No sé si peligro, es el término… Hay que estar atentos.

-¿El tema finanzas, hoy como está la Organización del Fútbol del Interior?

-Y la realidad fue muy dura. En OFI, decimos…

-¿Hablaron de ese puesto clave que es hoy el del representante de OFI en la AUF? Donde no se puede permitir que el «elegido» busque soluciones personales… ¿Lo tocaron este tema?

-Te dije que se habla de todo. Y más de lo politizado que está OFI, desde cierto «personaje»… Te enterás de cada cosa. Si estuvieran presentes harían un libro. OFI post…

-¿De qué tema más hablaron en la mesa?
– Un poco sobre las elecciones 2022. Y qué va a hacer el Este (la Confederación) en materia de candidato. Y cosas sobre la marcha con AUF… etc. etc.

PALABRA DE UN SEÑOR PRESIDENTE DE LA OFI

El carolino Nelder Marquez, supo ser presidente de la Organización del Fútbol del Interior, como en la foto cuando en Maldonado en 2011, el 65o Congreso de la OFI lo consagró. Esta vez y luego del almuerzo habló con DIARIO URUGUAY y nos contó:

«Siempre seguimos unidos, el grupo»
«Estamos cambiando opiniones con los amigos ex dirigentes. Y fortaleciendo el grupo de amistad que tenemos desde hace muchos años… esa es la palabra».
«El futuro del fútbol nuestro creo que va a ser promisorio porque hay cosas importantes que van a venir…»
«No te olvides que venimos de una pandemia complicada. No es fácil, hay que retomar los caminos ahora…
La OFI está potenciada para seguir siendo la OFI que siempre fue… O sea, que con los grupos que están trabajando y con nuestro grupo que vamos a apoyar todo lo que sea…»